No han sido pocas precisamente las veces que la Reina Sofía y la Reina Letizia han aparecido ante los medios de comunicación mostrándose muy cariñosas y muy respetuosas la una hacia la otra. Sin embargo, no es que sea precisamente ningún secreto que también han sido varias las veces que se ha comprobado la evidente tensión que hay entre las dos, como bien ejemplificó el famoso incidente en la catedral de Palma de Mallorca hace ya unos años.
Y es que es de sobras conocido que la madre de Felipe VI y la mujer del rey no se llevan precisamente bien. Y no es algo que haya ocurrido en los últimos años, sino que ya desde el inicio de su relación la Reina Sofía le dejó muy claro a su hijo que no veía con buenos ojos a Letizia, una mujer a la que, como le comunicó también el rey Emérito Juan Carlos I, veía peligrosa para la institución.
La decisión de la reina Sofía está cada vez más cerca
Como no podía ser de otra forma, de puertas hacia fuera las dos, siempre que están los medios de comunicación delante, se siguen mostrando igual de cariñosas. Sin embargo, de puertas hacia dentro de las situaciones cada vez peor.
Entre otras cosas porque, por mucho que la Reina Sofíaviva también en la Zarzuela, aunque en otro edificio, la relación entre las dos es más que fría, apenas se ven y, cuando se ven, apenas cruzan palabra.
Es más, no son pocos los que aseguran que, si por Letizia fuera, su suegra podría marcharse de la Zarzuela sin ningún tipo de problema. Y eso es precisamente lo que la madre de Felipe VI le ha propuesto en alguna ocasión a su hijo, viendo como su papel en las instituciones cada vez menor y, pese a haber tenido en muchas ocasiones a su nietas a apenas metros de distancia, Letizia no ha propiciado precisamente una relación cordial entre ellas y su abuela paterna.
De momento Felipe sigue calmando las aguas entre su madre y su mujer, dejándole muy claro a la Reina Sofía que es lo mejor que puedo hacer es seguir estando en Zarzuela, pero no son pocos los que aseguran que, si la situación sigue así, la mujer de Juan Carlos I planteara una salida más pronto que tarde.