La relación entre la Reina Sofía y la reina Letizia no es que sea precisamente una relación perfecta, más bien lo contrario. Si bien es cierto que la madre de Felipe VI ha sido mucho más prudente en lo que se refiere a sus opiniones sobre Letizia respecto a otros miembros de la familia real como es el caso de Juan Carlos I o de las infantas Elena y Cristina,Letizia sabe muy bien que no tienen su suegra una mujer de confianza.
Es más, la guerra particular entre estas dos mujeres hace ya muchos años que se está librando, una guerra que al menos de momento, eso sí, está ganando la reina actual. Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que uno de los principales motivos por los cual es la Reina Sofía tiene cada vez más peso en la institución es porque Letizia así lo está orquestando.
Es por eso que, en los terrenos en los que sí que tiene algo de peso aún la madre de Felipe VI, la Reina Sofía intenta llevar a cabo sus particulares venganzas contra su nuera. Lo intentó el pasado verano con una reunión familiar que al final no se llevó a cabo, y lo está intentando ahora de nuevo con la fiesta de cumpleaños de Leonor.
La reina Sofía mueve hilos
No es que sea precisamente ningún secreto que, una vez y ha celebrado el acto de la jura de la Constitución por parte de la princesa Leonor, se llevará acabo una fiesta familiar, una fiesta a la que laReina Sofía está intentando que acuda el mayor número de miembros posibles de su familia, entre otras cosas porque sabe muy bien que eso es algo que no le va a sentar precisamente viendo a su nuera.
De momento no se sabe si habrá foto oficial o no de esta fiesta, pero la Reina Sofía sabe muy bien que, teniendo en cuenta que la intención de Letizia es la de separar al máximo a sus hijas de su familia paterna, que aparezcan los medios una foto de toda la familia con tus libros que es algo que le puede hacer mucho daño a la mujer de Felipe VI.