Casa Real

La reina Sofía impone su alto estatus entre los trabajadores de Zarzuela y su familia

Los trabajadores de Zarzuela reciben un trato muy duro de la reina Sofía.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 18 de febrero de 2024. 11:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Sofía e Infanta Cristina GTRES

La reina Sofía ha sido durante toda su vida una mujer muy protocolaria, una mujer que sigue el protocolo al pie de la letra y que siempre le ha tenido mucho respeto a las normas, pero aún así conoce su lugar, su posición, y es que la reina Sofía es de las pocas reinas puras que existen. ¿A qué nos referimos con esto? Pues que Sofía de Grecia es hija, esposa, y madre de reyes, lo que hace que tenga una sangre real muy fuerte, a diferencia de, por ejemplo, la reina Letizia. 

Es por esto que la madre de Felipe VI siempre se ha tomado muy en serio su posición, y no tolera faltas de respeto de quién sea. Pocas reinas hay como ella por lo que hemos comentado, por lo que la propia reina Sofía sabe que está en un nivel totalmente diferente al resto de habitantes del mundo, y por eso exige respeto, quizás demasiado. 

Reina Sofía GTRES
Reina Sofía GTRES

Los que han trabajado y trabajan en Zarzuela lo saben: la esposa de Juan Carlos I no es una mujer para nada fácil, y es que le gusta que las cosas se sigan al pie de la letra. Si ella ordena algo, ese algo se tiene que llevar a cabo tal y como ella ha dicho, sin saltarse ni un paso ni mucho menos. 

Los trabajadores de Zarzuela reciben un trato muy duro de la reina Sofía 

La esposa de Juan Carlos I es una mujer muy agradable a la vista de las cámaras y del público, pero lo cierto es que en su casa le gusta que todo sea tal y como ella dice. Desde hace mucho años se ha ganado la fama de ser muy estricta con su personal de servicio llegando al punto de incluso gritar y tener discusiones con sus empleados, ya que, como hemos dicho, a la reina emérita le gustan las cosas bien hechas. 

Los que han trabajado con ella están de acuerdo en que tiene un carácter muy difícil y que hay que saber llevarla, algo que sin duda no es para todo el mundo, y por eso han habido muchos trabajadores que simplemente se han ido de Zarzuela. Esto en la época plena de la reina emérita era una locura, aunque no es como si las cosas hubieran cambiado desde que Letizia tiene la corona, ya que ella también tiene su carácter. Sin embargo, ahora la reina emérita ha vuelto a tomar las riendas de Zarzuela debido a todas las crisis de los reyes y se ha vuelto a notar la mano dura de la emérita entre el personal del palacio. 

Reina Sofía GTRES
Reina Sofía GTRES

La reina emérita le gusta que sus familiares sigan el protocolo

Otra cosa no, pero el protocolo es algo que se respeta. Esta es la forma de pensar de la reina Sofía y no le importa pedirle reverencias a sus propios familiares. Sus hijas siempre le hacen reverencia, incluso sus nietas, porque antes de ser madre, es reina. De hecho, la propia Letizia Ortiz ha tenido que hacer reverencias en público hacia la reina emérita debido a que es el protocolo, y eso no puede faltar en la vida de Sofía de Grecia.