Letizia Ortiz no es la primera ni la única mujer con la que ha estado el hijo de los reyes eméritos, Felipe VI. El actual rey de España tiene un historial bastante amplio de novias con las que estuvo en el pasado en su época de “príncipe de Asturias”, y esto tiene todo el sentido del mundo, ya que el hijo de Juan Carlos I era considerado como un galán. En la universidad todas las chicas estaban locas por él, ya que era un joven apuesto, alto, de buena presencia y sobre todo, príncipe. Era el partido perfecto para cualquiera, y muchas intentaron estar con él.
Sin embargo, Felipe VI se fijaba en unas pocas, pero aún así tuvo bastantes novias, y una de ellas (y considerada la más importante antes de Letizia) fue Eva Sannum. No cabe dudas de que Letizia Ortiz ha sido un antes y un después en la vida del príncipe, pero este también estuvo muy enamorado con anterioridad de alguien más. La modelo noruega fue el compromiso que casi se hace oficial por todo lo alto, por lo que quizás Eva Sannum hubiera sido reina en vez de Letizia.
El hijo de Juan Carlos I estaba muy enamorado de la modelo con la que estaba saliendo, aunque los reyes eméritos no veían con buenos ojos esta relación. Juan Carlos I era la voz de peso, pero la reina Sofía tampoco estaba convencida en que Eva Sannum fuera una buena esposa para su hijo y mucho menos una buena reina, por lo que estaba totalmente en contra en que dicha relación se hiciera oficial en su totalidad. Sin embargo, seguro qué ahora mismo la reina emérita piensa que quizás la modelo noruega que fue novia de su hijo hubiera sido todo lo contrario a Letizia, su mayor enemiga.
El príncipe de Asturias no se casó con Eva Sannum porque los reyes se negaron
La reina Sofía estaba totalmente en contra de que una modelo fuera esposa de su hijo y mucho más cuando esta había enseñado su cuerpo en lencería en fotos. Sin embargo, Casa Real estuvo apunto de anunciar el compromiso entre el príncipe de Asturias y su novia, pero justo ocurrió el atentado del 11S, y debido a todo este revuelo los reyes ordenaron posponer el anuncio.
Hay rumores que indican que la reina emérita fue la que dio la idea y la orden de que el anuncio se pospusiera, lo cual llevó a la separación de la modelo y el príncipe, pero, ¿por qué? Pues porque durante este tiempo de prórroga los reyes recibieron “consejos” sobre lo buena que era Eva Sannum para el príncipe de Asturias, y en medio de la espera para dar el anuncio se acabó la relación que tenían los dos jóvenes. Sin duda alguna, la reina pudo haber sido Eva Sannum y no Letizia Ortiz, pero las cosas sucedieron distintas, y todo, según varias fuentes, debido a la reina Sofía y a su esposo.