La reina Sofía, madre del rey Felipe VI, ha vuelto a ser noticia por su ausencia en un evento familiar importante. El pasado fin de semana, se celebró una mini fiesta de despedida para Sofía, la hija menor del soberano y Letizia que se marcha a estudiar a Gales.
En la fiesta, estuvieron presentes Paloma Rocasolano, la madre de Letizia, la princesa Leonor y dos de sus primas por parte de su madre, Amanda Martín Llop y Claudia. Aunque faltó Carla Vigo y el padre de la esposa de la consorte, Luis Ortiz.
La Reina Sofía ausente en la fiesta de su nieta
La reina Sofía tampoco estuvo presente en la fiesta. Su ausencia ha sido interpretada por algunos como una nueva muestra de la mala relación que existe entre ella, la consorte y Paloma Rocasolano. Lo que no es de extrañar, pues la relación entre la madre de la reina y la emérita parece que siempre ha sido complicada.
De acuerdo con lo recogido por El Nacional.Cat, la reina Sofía no puede ni ver a Paloma Rocasolano. La relación entre ambas abuelas está completamente rota.
En ese sentido, todo parece indicar que la reina Sofía siente celos de Paloma Rocasolano, pues la madre de Letizia ha conseguido que Leonor y Sofía la vean como su abuela, mientras que la emérita no ocupa el mismo cariño de las jóvenes.
Letizia ha apartado a su suegra de todos los actos institucionales en los que sus hijas eran las protagonistas. Como bien sabemos, no acudió a la graduación de Leonor y ahora tampoco lo ha hecho en la mini fiesta de despedida de la infanta Sofía, y es que presuntamente la consorte no quiere que la madre de su esposo enturbie la imagen de las adolescentes.
La consorte, además de ser periodista, es divorciada, su madre era una enfermera ligada al sindicato y su abuelo materno era taxista. Un cúmulo de circunstancias que, tanto para el rey emérito como para su esposa, era “un problema de verdad”.
Cuando Felipe inició la relación con Letizia, Sofía y Juan Carlos la insultaban por la espalda. Entre tantos motes, la llamaban “la taxista” por su abuelo, Paco Rocasolano. El padre de Paloma Rocasolado era taxista de profesión y parece que a los eméritos no les parecía una profesión honrada. Cuando descubrió el mote, la madre de la reina aseguró que se vengaría de ella llegado el momento, y llegó, apartando a su suegra de todo lo que tiene que ver con su familia.
Sofía comienza su experiencia en el Atlantic College de Gales
Tal como recoge Ok Diario, la hermana pequeña de la princesa de Asturias comienza sus estudios de Bachillerato Internacional, en el mismo centro en el que los cursó Leonor: el Atlantic College de Gales. Según ha trascendido, los alumnos de primer curso se incorporan este martes, 29 de agosto a las clases y, por el momento, no se ha podido saber cómo se llevará a cabo la entrada de la infanta Sofía.
En esta oportunidad es probable que los reyes decidan llevar a Gales a la infanta Sofía. Sea la que sea la decisión, lo cierto es que la Familia Real tiene despejada su agenda en los próximos días. Así lo ha confirmado la Casa de S.M. el Rey ha informado de que no hay actividades previstas con cobertura informativa.