Casa Real

La reina Sofía, humillada en Marivent, no quiere salir, el peor verano

Los planes de la emérita Sofía no se cumplieron de ninguna forma.

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 01 de agosto de 2023. 10:40 / Actualizado: Lunes, 22 de enero de 2024. 11:38
Tiempo de lectura: 2 minutos
reina Sofía

En la casa real las tradiciones parecen tener fecha de caducidad con los nuevos reyes, hace no mucho se comentaba el cómo Felipe VI y Letizia no hicieron participar a sus hijas en las regatas, como sí hicieron Felipe VI y sus hermanas cuando eran más jóvenes, mismo caso de Juan Carlos I. Ya la tradicionalidad no parece tan importante, y siendo Sofía de Grecia una mujer de familia y tradiciones, debe dolerle en el alma, justo ahora, debe estar pasando por el que probablemente sea su peor verano en años, por no decir el peor de toda su vida.

Sofía de Grecia
Sofía de Grecia

Los planes de la emérita Sofía no se cumplieron de ninguna forma

Desde hace algunas semanas se ha hablado de las tradicionales vacaciones de los Borbón en Marivent, algo en lo cual Sofía de Grecia se notaba especialmente involucrada y entusiasta, quería, a toda costa, reunir a toda la familia, a todos sus hijos y nietos, y hacerlos convivir en una forma armoniosa y que además, logre demostrar que a pesar de todo los Borbón siguen siendo una familia unida. Nada de esto está pasando según los planes de la madre de Felipe VI.

En el transcurso de la semana, Felipe VI hizo acto de presencia en Marivent, le siguieron Letizia y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía de Borbón, que llegaron el pasado 29 de julio. Curiosamente tuvieron que ingresar por la puerta del personal de Marivent, pues el rey estaba ocupado para recibirlas practicando para las regatas, a la par que Juan Carlos I, el cual se encuentra en Sanxenxo por lo mismo.

Los reyes en Marivent
Los reyes en Marivent

La reina Sofía lleva en Marivent desde antes que Felipe VI, seguramente para recibir a todos los familiares que vayan llegando a las instalaciones, sin embargo, lo que parecían unas vacaciones ideales en familia se convirtieron en todo lo contrario, nada apunta a que las cosas transcurran según lo esperado. Ni la infanta Elena ni la infanta Cristina se presentarían en Marivent mientras estén los reyes hospedados allí, mucho menos sus hijos, ni los de una ni otra, la emérita estaría fracasando estrepitosamente en su plan de juntar a sus nietos, una de sus principales prioridades, estaría destrozada.

Sofía de Grecia maniobrará con lo que tiene

A pesar de que el mundo se le caiga encima a la emérita, ella seguirá adelante con todo el dolor del mundo, aspira al menos mantener la ilusión de una familia armoniosa con sus nietas, Leonor y Sofía, si es que Letizia se lo permite, claro está, recordemos que una de las exigencias de la reina consorte para asistir a Marivent era que ninguna de las hermanas de Felipe VI se presentara a la vez que ellos, sin embargo, una vez los reyes abandonen Marivent y se vayan de vacaciones a su destino misterioso anual, probablemente las infantas Cristina y Elena viajen a Marivent para ver a Sofía, desde el inicio las vacaciones en Marivent han sido un teatro, y solo queda esperar para ver cómo concluye todo.