La reina Sofía está harta de los dos familiares de Letizia que se cuelan en Zarzuela cuando la princesa está ausente. Se trata de su madre, Paloma Rocasolano, y su novio, Marcus Brandler.
Lío entre Sofía y Letizia por sus familiares
Al parecer, la madre de la consorte y su pareja aprovechan las ausencias de Letizia para pasar algunas jornadas en Zarzuela. Durante su estancia, se comportan como si fueran miembros de la familia real, dando órdenes al servicio y dirigiendo los asuntos de la casa.
Esta actitud ha molestado profundamente a la reina Sofía que no está acostumbrada a tener invitados en Zarzuela, se siente invadida por la presencia de estos dos familiares de su nuera. La emérita suele estar en su habitación o en el despacho cuando Paloma Rocasolano y Marcus Brandler están en el Palacio porque por lo que ha trascendido, no se pueden ni ver.
Se especula que la reina Sofía ha expresado su malestar a la esposa de su hijo Felipe, pero esta no ha hecho nada para impedir que sus familiares sigan entrando en Zarzuela sin que todos los integrantes del Palacio le den el visto bueno.
Desde que Letizia se convirtió en un miembro más de la familia real, Paloma Rocasolano de alguna manera también lo hizo. Sin embargo, esto no es sinónimo de que mantiene una buena relación con el resto de los miembros, un ejemplo de ellos es su relación con la reina Sofía. Entre ambas no existe nada de relación, ya que ambas madres siempre se han llevado mal la una con la otra.
Tal como recoge el sitio web de Salsa Rosa, parece que todo inició en los inicios de la relación de Letizia con el entonces príncipe de Asturias, cuando tanto Juan Carlos I como la reina Sofía no reaccionaron bien cuando se enteraron de que Letizia tenía un familiar que era taxista, su abuelo. Esto no le sentó nada bien a Paloma Rocasolano, la cual tuvo que ver cómo su familia era despellejada por la real, llamándoles plebeyos y denigrando la posición que tenía la experiodista en aquella época. Además, a la madre de la princesa Leonor y de la infanta Sofía la llamaban “la taxista” por la profesión de su abuelo.
Lo cierto es que ahora Letizia es la reina y es la que tiene el poder de Zarzuela y de la familia real. Esto, de una forma u otra, también le ha dado poder a Paloma Rocasolano, lo que ha dejado en muy mala posición a la reina Sofía.
Ambas son las madres de los reyes, por lo que se espera que las dos mujeres tengan una relación cercana y se lleven bien. Nada más lejos de la realidad. La reina Sofía siempre tuvo algo de distancia hacia Paloma Rocasolano y esta última le mantuvo rencor a la esposa de Juan Carlos I por la forma en que llamaban a su hija. De hecho, Pilar Eyre llegó a hablar de esto en una ocasión, afirmando que, a pesar de que no se llevan bien, tampoco tienen comunicación.