Es de sobra conocido que la ReinaSofía no ha sido precisamente una mujer muy feliz durante su vida en la Zarzuela. De hecho, ya cuando era muy joven y se enteró de las aventuras de su marido, entonces rey Juan Carlos I, no tuvo ningún problema en intentar abandonar nuestro país con sus hijos más de una vez, algo que desde la institución se le negó dejándole muy claro que la imagen de la casa real quedaría muy tocada si seguía adelante con sus planes.
Aceptando su papel, Sofía decidió contar con el apoyo de su hermana, que lleva viviendo con ella muchos años en la Zarzuela, para poder pasar así todos los malos tragos por los que han tenido que pasar desde hace ya muchos años.
Eso sí, lo que seguramente no se esperaba cuando conoció por primera vez a Letizia, entonces pareja de su hijo que era aún el príncipe, que iba a ser su futura nuera la que le iba a complicar aún más la vida al cabo de unos años.
Letizia aparta aún más a la reina Sofía de su familia
Sabiendo precisamente que no sé entonces Reyes JuanCarlosI y Sofía movieron muchos hilos para que su hijo se olvidara de Letizia, la hoy reina tuvo muy claro desde el primer momento que, cuando ostentara el poder, iba a hacer todo lo posible para desplazar lo máximo posible tanto a sus suegros como a sus cuñados, es decir, a la familia de su marido que siempre habían intentado torpedear su relación.
Así, si bien es cierto que la ReinaSofía sigue viviendo en la Zarzuela, apenas 1 km de donde vive su hijo, su nuera y sus nietas, apenas existe relación entre ellas, entre otras cosas porque la ReinaLetizia suele potenciar mucho más la relación que tienen sus hijas Leonor y Sofía con su abuela materna, PalomaRocasolano, que con su abuela paterna, a la que apenas ven y con la que tienen una relación muy distante como se ha podido incluso comprobar en público en más de una ocasión.
No es que sea precisamente ningún secreto que Letizia no quiere saber nada de su suegra, a la que intenta hacer la vida imposible en la Zarzuela mientras que, por otro lado, intenta que la relación de sus hijas con su madre, Paloma, que tiene mucho más peso en Zarzuela, sea mucho mejor, algo que ha conseguido desde hace ya mucho tiempo.