Casa Real

La reina Sofía fija el lugar de retiro después de Zarzuela, la tía Pecu también se va

La reina Sofía no querría jubilarse, pero Felipe la obliga

Martes, 20 de febrero de 2024. 15:04
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Sofía NO PORTADA

La reina Sofía está muy preocupada por la salud de Irene de Grecia. Hace unos meses una conocida revista destapó que la tía de Felipe atravesaba un problema de salud. Según la publicación, Irene padece Alzheimer, la enfermedad del olvido. Toda la familia se ha volcado en ella que ha presentado en este tiempo importantes despistes. La emérita está muy agradecida a su hermana y no se separa de ella. Ambas han hablado de su futuro juntas y no pasa por Zarzuela.

Para desmentir la enfermedad de la tía Pecu, la reina Sofía ha aparecido en algunos actos institucionales con su hermana. Se la ha visto mucho más envejecida, pero ha demostrado una buena salud. De todos modos, la emérita sabe que su final en la corona está cada vez más cerca con la jura de la Constitución de Leonor. Su nieta empieza a aparecer con sus padres o en solitario en muchos compromisos institucionales y ella recibe menos eventos. Letizia y Felipe intentan jubilarla, aunque la mujer de Juan Carlos siempre ha dicho que querría morir con las botas puestas, siempre trabajando.

Reina Sofía GTRES
Reina Sofía GTRES

La reina Sofía quiere acabar sus días en Grecia con su familia 

Sofía no quiere morir en España ni tampoco enterrarse. Su idea es volver a sus raíces. Si los reyes jubilan a la emérita no se quedará a vivir en Zarzuela, sino en Grecia, donde está su familia. Dada la delicada salud de la tía Pecu y la posible conclusión de las funciones de la reina Sofía, se podría contemplar la idea de trasladarse a Atenas, donde reside el resto de la familia. Este cambio les ofrecería un entorno más apacible y distante del escrutinio mediático. La princesa de Grecia ha expresado su deseo de que su hermana pase sus últimos días allí, y ahora podría ser el momento adecuado para considerar esa posibilidad. Siempre ha importado más para ella la institución que el amor o la familia. Además, Sofía no dejaría nunca solo a Felipe, el verdadero amor de su vida, le ayudaría en su reinado hasta el final.

La tía Pecu, a pesar de su estado de salud, acompañaría a la reina Sofía. Las dos juntas siempre hasta el final.

Reina Sofía e Infanta Cristina GTRES
Reina Sofía e Infanta Cristina GTRES