La reina Sofía es conocida por su elegancia y su discreción. Sin embargo, también tiene un lado más excéntrico, que se ha puesto de manifiesto en varias ocasiones. Durante sus viajes, a los Eméritos les han regalado una multitud de objetos, desde relojes, botellas de vino, joyas, libros hasta dulces. Pero también han recibido regalos sorprendentes. En un viaje a Etiopía, les regalaron un guepardo. Solicitaron ayuda al zoológico de Madrid para encontrarle alojamiento.
Cuando llegó el mensaje: “Vamos con guepardo, preparen alojamiento para el animal”. Sabino Fernández Campo, quien en ese entonces era el secretario de la Casa Real, tuvo que pedir ayuda al zoológico.
Al regreso de la pareja, el animal se instaló en Zarzuela. En sus primeras semanas en la residencia, las infantas y el príncipe fueron a conocerlo. Así que lo sacaron de la jaula, pero el felino se deshizo de los cuidadores y corrió hacia los bosques que rodean al palacio. Pese a que el monarca intentó alcanzarlo, fue imposible.
El guepardo es uno de los animales más veloces del mundo. En promedio, acelera hasta 96 km/h en cuestión de segundos. Tras estos acontecimientos, se declaró su búsqueda. Lo consiguieron luego de crear una estrategia con una gueparda. Pero con todo el cuidado que representa tener un guepardo en el palacio, la reina Sofía decidió mantener a dicha criatura
Luego, el guepardo por ser pequeño andaba suelto por los jardines de palacio, asustando a las visitas. Sin embargo, a medida que crecía, tuvieron que encerrarlo. La Reina Sofía quería mantener al animal en el palacio, aunque se le ofreció llevarlo al Zoo de Madrid. Por su parte, Letizia no desea tener al animal y está tomando medidas para deshacerse de él.
La anécdota del guepardo se ha convertido en una leyenda urbana, y ha sido objeto de numerosas bromas y memes. Sin embargo, es una historia real que demuestra el lado más excéntrico de la reina Sofía.
La Reina Sofía y Letizia nunca se han llevado bien
La Reina Sofía ha visto reducido su espacio en la Zarzuela. Ahora es la Reina Letizia quien controla todos los movimientos de la familia y da órdenes al personal de servicio, incluso ha despedido a algunos empleados y ha contratado a personas de su máxima confianza.
Existe una cierta rivalidad entre la Reina Letizia y la madre del Rey Felipe, empero, su relación es cordial. Aunque la sombra de la Reina Sofía era muy notable, la Monarca ha logrado superarla. Actualmente, es considerada una de las reinas más elegantes, pero nunca será tan querida por los españoles como la mujer de Juan Carlos.
Sofia es amante y defensora de los animales además es vegetariana
Cuando Juan Carlos y Sofía fueron a China en un viaje internacional se trajeron dos osos pandas, pero terminaron en el Zoo de Madrid. La madre de Felipe es vegetariana, detesta el uso de pieles y no acude a las plazas de toros. Por ello, no es extraño que quiera salvar a todos los animales en peligro de extinción.