LaReina Sofía ha sido y sigue siendo uno de los personajes más queridos dentro de la casa real española. Si bien es cierto que hasta hace apenas unos años era una mujer muy respetada en nuestro país, con todas las noticias y los escándalos de su marido que han salido a la luz recientemente son aún más los que respetan el papel que ha tenido la madre de Felipe VI durante todos estos años, y más conociendo algunas de las aventuras de su marido.
Por otro lado, cabe destacar también que la Reina Sofíasiempre ha sabido comportarse muy bien en público, siendo consciente de cuál era su papel en todo momento pero transmitiendo esa imagen de cercanía que tan bien le ha sentado durante muchos años.
Sin embargo, no son pocos los que destacan, especialmente los que mejor conocer a la mujer de Juan Carlos I, que una cosa es el papel que tiene de cara a la galería y otra muy diferente su papel de puertas hacia dentro, cuando no están los focos.
La actitud de la reina Sofía es muy diferente en la intimidad
“Sofía no es tan afable como Juan Carlos, es una persona con bastante carácter que le gusta ejercer de reina. Cuando su hijo realizaba la instrucción en el barco Juan Sebastian Elcano trataba muy mal a la tripulación”, apuntó hace ya un tiempo un amigo cercano a la emérita en varios medios.
Y fue un paso más allá asegurando que “cuando la reina iba a ver su hijo Felipe era muy exigente. A Sofía le gustaba que se pusieran a sus órdenes y pasaba revisión a las tropas. Se sentía muy cómoda en su situación de Jefa del Estado y le gustaba que le hicieran reverencias. Y al que no le hacía reverencia o no la hacía a su gusto le abroncaba. De este carácter de Sofía, el Rey Juan Carlos se quejaba en varias ocasiones. Llevaba rectos a toda su familia”.
Unas exigencias y un fuerte carácter que tanto su familia más cercana como su personal también más cercano han vivido y siguen viviendo en el día a día.