Casa Real

La reina Sofía, excluida, no recibe la invitación por orden de Letizia, van 8 años

La reina Sofía está “vetada” en los cumpleaños de Paloma Rocasolano.

Foto: GTRES
Barcelona. Miércoles, 12 de julio de 2023. 10:20 / Actualizado: Lunes, 22 de enero de 2024. 11:33
Tiempo de lectura: 2 minutos
reina Sofía

Sabemos de forma clara que la familia real son el rey, la reina y también sus hijas, no hay cabida para nadie más en la familia real y por eso los Urdangarin y los Marichalar están alejados, pero no son los únicos. La reina Letizia se ha encargado de tener a todo el mundo ajeno a la familia bien lejos de Zarzuela, aunque todavía queda alguien que vive en Palacio: la reina Sofía

Esta ha continuando con su residencia en Zarzuela, pues le corresponde el derecho, al fin y al cabo, es reina. Ella, por su parte, no cometió ningún “crimen” y por ello reside en Zarzuela y no está exiliada. Sin embargo, cualquiera podría pensar que se lleva muy bien con la reina Letizia, pero nada más alejado de la realidad, ya que ellas no se llevan para nada bien. Pueden dar la impresión de que sí, pero todo lo contrario. 

Reina Sofía y Letizia
Reina Sofía y Letizia

Ya han habido varios momentos que nos han dejado esto bien claro, tal como la vez que la reina Letizia no quiso que sus hijas no se tomaran una foto con la reina Sofía a las afuera de la catedral de Palma, aunque también hemos podido ver como la reina Letizia le ha inculcado ese favoritismo por Paloma Rocasolano a sus hijas. De hecho, el tema de hoy involucra a esta última, la abuela materna de la princesa Leonor (también su favorita).

La reina Sofía está “vetada” en los cumpleaños de Paloma Rocasolano

Desde que Juan Carlos I abdicó, la reina Sofía ha estado muy apartada de “la familia real”, tal como le llama Letizia. Para ella la familia real es solo su esposo, ella y sus hijas, por lo que no acepta a nadie más en dicho círculo. Pese a que la reina Sofía vive en Zarzuela, esta no es invitada a los compromisos de la familia real, ni siquiera a los cumpleaños de Paloma Rocasolano. 

Ya van 8 años desde que no invitan a la reina Sofía a ninguna de estas celebraciones, algo que antes no pasaba, pues había sido invitada en el pasado. Sin embargo, se ha vuelto costumbre para la reina Letizia no invitar a su suegra. De hecho, aunque viven en el mismo lugar, no tienen contacto para nada. La reina Sofía solo se la pasa en su pabellón junto a su hermana, Irene de Grecia, quién tampoco tiene mucho contacto con la familia real. De hecho, el único con el que trata la emérita es con su hijo, el rey Felipe VI. 

Se podría especular el porqué Letizia no invita a su suegra a los cumpleaños de Paloma Rocasolano. Por ejemplo, se  puede hablar del distanciamiento de las dos abuelas, ya que la madre de la reina Letizia ha sido muy cercana a sus nietas y esto le ha desagradado un poco a la emérita, ya que ella no ha tenido la misma oportunidad y sus nietas no la quieren de la misma forma que a su abuela materna.