Casa Real

La reina Sofía estuvo a punto de perder a Felipe a los 37 años

La huida de la mujer de Juan Carlos I que casi acaba con su matrimonio

Jueves, 17 de agosto de 2023. 12:10 / Actualizado: Lunes, 22 de enero de 2024. 11:39
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Sofía

No es que sea precisamente ningún secreto que la Reina Sofía, la madre del rey Felipe VI, siempre se ha caracterizado por ser una mujer que ha sabido muy bien cuál ha sido su papel institucional en todo momento y, sobre todo, ha sabido también guardar muy bien las formas.

En este sentido, no es casualidad que sea uno de los miembros más respetados de la casa real española. Eso sí, una cosa es la imagen que proyecta la mujer de Juan Carlos I de cara a la galería y otra muy diferente su comportamiento de puertas hacia dentro.

Y es que, si bien es cierto que durante muchos años todos los líos extramatrimoniales de su marido habían sido cubiertos y no habían llegado los medios, en palacio la reina sabía muy bien que la fidelidad no era precisamente uno de los mejores valores de su marido. Es más, parece ser que incluso en varias ocasiones encontró a Juan Carlos I intimando con otras mujeres.

La huida de la Reina Sofía a la India

Fue precisamente tras uno de estos encuentros de su marido con una de sus amigas entrañables cuando la Reina Sofía, que entonces tenía 37 años, decidió marcharse a la india con sus hijos intentando poner fin así a su matrimonio. Pensando que contaría con el apoyo de su madre, Sofía se encontró con que esta le dejó muy claro que lo mejor que podía hacer era regresar a España y seguir asumiendo su papel del reino y mirando hacia otro lado respecto a la actitud de su marido.

Reina Sofía
Reina Sofía

Una huida a India que le sentó muy mal a Juan Carlos I que, precisamente a través de su suegra, le hizo llegar a su mujer el siguiente mensaje como apuntó en su día a la periodista Pilar Eyre, una de las periodistas mejor informadas de lo que ocurre en Zarzuela: “Estoy empezando a cansarme de este numerito… Que se vaya contigo a India me importa un huevo, ahora, que se despida de ser reina. Haré anular el matrimonio, diré que ella no estaba convencida de hacerse católica y a la mierda. ¡Y Felipe, conmigo!”.

Una historia que evidentemente no se hizo pública en ese momento y que acabó con la Reina Sofía regresando de España y siguiendo, como ha seguido hasta ahora, entendiendo su papel en la institución y representando a la casa real española con sus mejores habilidades.