Casa Real

La reina Sofía está muy molesta con sus hijas, la infanta Cristina y Elena

La emérita está molesta por la relación de sus hijas con una amiga íntima de su marido, se siente traicionada.

Foto: GTRES
Barcelona. Miércoles, 10 de enero de 2024. 14:01 / Actualizado: Miércoles, 10 de enero de 2024. 14:21
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Sofía

El 2023 fue un año muy polémico para la familia real española y sonados reencuentros, sin embargo, esto último ha sido un motivo de molestia para Sofía, quien en este momento está disgustada con sus hijas las infantas Elena y Cristina quienes coincidieron con una de sus rivales más sonadas en la fiesta de cumpleaños de Juan Carlos I. 

Cumpleaños de Juan Carlos I 

El pasado 5 de enero los Borbones se reunieron con el propósito de celebrar por todo lo alto el cumpleaños número 83 del rey emérito. El encuentro presuntamente tuvo lugar en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde reside desde que se marchó al exilio el 3 de agosto de 2020. 

Según lo reseñado por El Cierre Digital, la celebración que se rigió por el 'dress code Marbella' y que reunió a gran parte de la élite económica, política y empresarial nacional e internacional, se llevó a cabo en su casa de Abu Dabi, una residencia de lujo situada en el barrio de Al Bateen que cuenta con más de mil metros cuadrados y 4.000 de jardín, al ritmo de flamenco, los temas del dúo 'Los del Río' y vino español. 

Juan Carlos I
Juan Carlos I

De acuerdo con Pilar Eyre, entre los invitados se encontraban "políticos como Felipe González, escritores como Mario Vargas Llosa, nuevas generaciones de nobles titulados, empresarios, cazadores, banqueros, periodistas… Y esos militares con los que sigue teniendo tan buena relación”. 

Por el lado de su familia, asistieron sus hijas y parte de sus nietos. Pero también hubo grandes ausencias que no pasaron por desapercibidas como la de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, así como sus hijas, la infanta Sofía, que se encuentra estudiando el bachillerato en la institución educativa UWC Atlantic de la ciudad de Gales, y la princesa Leonor

A pesar de las ausencias, Juan Carlos I estuvo muy bien acompañado porque al evento acudió una persona muy especial para el rey emérito. Nos referimos a la decoradora mallorquina Marta Gayá, una de las 'amigas entrañables' del esposo de Sofía durante sus últimas décadas de reinado y quien, a lo largo de estos años, se ha mantenido fiel a su lado.  

Recordemos que esta estrecha amistad fue uno de los escándalos reales que marcó el inicio de la década de los noventa. Un escándalo destapado por el director de El Cierre Digital, Juan Luis Galiacho, para la revista 'Época'. 

Marta Gayá
Marta Gayá

Lo cierto es que el hecho de que su esposo y sus hijas compartieran con esta íntima del emérito molestó mucho a Sofía, que, según fuentes cercanas, siente que tanto su marido como sus hijas, le han visto la cara. 

Qué significa Marta Gayá para Juan Carlos I 

La decoradora fue señalada ya en 1992 por las revistas Point de Vue y Oggi como “la compañera sentimental del rey Juan Carlos”. Pero, nunca, ni entonces ni ahora, buscó reconocimiento público. 

Cuando se destapó el affaire entre Juan Carlos Iy Marta Gayá, el citado medio asegura que ella dejó de ser la misma. Presuntamente, ella empezó a viajar con más asiduidad y ya no pasa tiempo en su casa de Mallorca, en Can Barverà. Hoy vive a caballo entre Madrid y Suiza, donde al parecer tiene sus cuentas bancarias bien saneadas y millonarias.