La realeza española es bastante particular, casi al igual que muchas otras realezas del mundo, pero especialmente nos interesa porque es gente de nuestro país y que cuyo poder no tiene comparación. Felipe VI y Letizia son los reyes y ambos han tenido sus propios problemas, pero ahora Jaime del Burgo amenaza con dañar la estabilidad de la corona hasta el final de los tiempos. Juan Carlos I, por su parte, siempre ha sido polémico, no solo por sus infidelidades sino también por su dinero turbio. Sin embargo, casi al lado tenemos a la reina Sofía de Grecia, la actual emérita y que muy poco suele estar en polémicas en comparación con los otros miembros de su familia, pero esto no quiere decir que sea una mujer sin sus cosas.
La esposa de Juan Carlos I es altamente conocida entre los suyos y los más cercanos a su persona por tener un carácter muy fuerte, sobre todo cuando del protocolo se trata, ya que la reina emérita se rige justo por eso: por el protocolo.
Le gusta que las cosas sean como tienen que ser, de la forma correcta, pero es debido a esa estricta forma de ser que no tiene muy buena fama dentro de Zarzuela, ya que el servicio tiene que seguir las palabras de la reina emérita “al pie de la letra”, y cuando no es así, la reina Sofía explota en cólera.
La reina Sofía tiene una forma de ser que va de la mano con su posición
El servicio de Zarzuela lo tuvo difícil durante los años en los que la reina emérita estaba en mandato. Le gustaba que todo estuviera bien hecho y era capaz incluso de tirar la ropa al suelo si estaba mal planchada. En algunas ocasiones incluso era capaz de gritar y hasta de insultar si las cosas no se hacían bien, todo bastante extremista, pero era la forma de ser de la reina emérita.
Sin embargo, con el paso de los años fue refinando sus métodos, y ya no gritaba, sino que su mirada lo decía todo. Es por eso que el servicio de Zarzuela durante la época de Sofía de Grecia tenía que estar muy preparado para satisfacer todas las necesidades de la madre de Felipe VI sin problema alguno.
La reina Sofía ha vuelto al poder en Zarzuela y ya ha hecho cambios
Como todo el mundo sabe, Letizia ha sido desplazada del palacio real por todas sus controversias (sus infidelidades, Jaime del Burgo, abortos, y demás), y es por esto que la reina Sofía ha vuelto a ocupar su puesto como “líder” de Zarzuela, además de que tiene el apoyo de Felipe VI. Esto ha provocado que el servicio del palacio nuevamente tenga que ponerse en rectitud para no sufrir de uno de los famosos malos gestos de la reina Sofía, la cual ha perfeccionado su técnica con el paso de los años.