La reina Sofía está pasando quizás por uno de los peores momentos de su vida. Para empezar, tenemos el hecho de que su familia está notablemente separada, ahora mismo son una familia rota y esto le afecta mucho a la reina Sofía. Después tenemos el estado actual de su hermana y por último también tiene que soportar que la quieren lejos de Zarzuela.
Esta idea específicamente viene de Letizia, ya que la reina consorte no quiere tener a su suegra en Zarzuela y menos con todo el odio y el rencor que le tiene. La relación entre ellas ahora mismo es peor que nunca aunque de cara al público se quiera dar a entender lo contrario. La reina consorte quiere lejos a su suegra, pero cerca a su familia, ya que la reina Sofía ha tenido que ver y soportar como Paloma Rocasolano y Telma Ortiz entran como Pedro por su casa sin ningún tipo de problemas, y eso que estamos hablando de Zarzuela.
La emérita tiene muy mal su actual estancia en el palacio debido a que no tiene a nadie que esté precisamente al pendiente de ella. Sus hijas están lejos por los mismos deseos de Letizia, aunque Felipe VI sí que la visita y la acompaña, aunque esto cada vez que le sea posible, y hay veces en las que obviamente no puede por sus deberes reales.
La reina Sofía es ignorada incluso por sus nietas
No hace falta repetirlo, pero las hijas de Felipe VI se sienten mucho más a gusto con Paloma Rocasolano, quién es la abuela materna de las jóvenes. Sucede todo lo contrario con la reina Sofía, quién no es la abuela favorita de las hijas del rey, algo que es así debido a la influencia que ha tenido Letizia en sus hijas. La esposa de Felipe VI ha hecho todo lo necesario para que sus hijas estén lejos de la reina emérita, y pese a haber estado en Zarzuela al mismo tiempo, sin lugar a dudas hubo mucha distancia entre abuela y nietas.
Paloma Rocasolano tuvo mucho más acceso a sus nietas y a estar con ellas, lo que dejó en un total y completo segundo plano a la reina Sofía. Es debido también a este desinterés de parte de las hijas de Felipe VI que la reina emérita se sienta cada vez más fuera de lugar. Está barajando opciones para irse de Zarzuela, que es lo que realmente quiere Letizia.
La emérita en Londres, Paloma Rocasolano en Zarzuela
El trato que ha recibido la madre del rey es injusto, pero a estas alturas no hay mucho que se pueda hacer. Se habla del cese de actividades de Sofía de Grecia y con ello su ida a otro lugar que no sea Zarzuela. Es posible que la emérita termine en Marivent, en Grecia o en Londres, esto mientras que Paloma Rocasolano está como quiere en Zarzuela.