El rey Juan Carlos I sigue en Abu Dabi llevando su vida normalmente como la ha estado llevando. A este se le hace un tanto complicado hablar con sus hijos y al mismo tiempo con sus nietos. El rey Felipe VI le llama cada vez que tiene la oportunidad y también sus hijas, quienes están atentas a su padre y a todo lo que pueda llegar a necesitar. Sin embargo, una que está muy pendiente de Juan Carlos I es la reina Sofía, la cual no deja de llamar al emérito para hablar incluso aunque estén en la distancia.
Utilizan Skype según algunas fuentes para poder realizar sus llamadas, a veces normales y otras veces videollamadas, pero estas llamadas siempre son prolongadas. Duran horas y horas hablando sobre ellos y sobre lo que acontece en cada uno de los países en los que están. Esto deja a la vista que la relación entre los eméritos se ha recuperado un poco y que podrían estar pasando por un buen momento.
Cuando el rey Juan Carlos I se exilió en Abu Dabi, la reina Sofía se quedó en España, ya que esta quería estar atenta a sus hijos y a sus nietos sin que la distancia fuera un problema. Además, ella no tenía razones como para exiliarse también, por lo que se quedó en Zarzuela con su hijo. Tal parece que esta distancia le han servido a los eméritos para volver a llevarse mejor.
Las largas llamadas que tienen los eméritos por Skype es algo que parece de película
Es normal llamar a alguien y durar diez o veinte minutos hablando. Esta sería una llamada normal (teniendo en cuenta la vida de una persona ocupada), sin embargo, según fuentes muy cercanas a los eméritos, estos no pueden estar sin hablarse por más de dos horas a través de Skype, muchas veces usando la cámara.
Estas llamadas son frecuentes y a veces las hace la reina y a veces el rey. Lo importante es que se hablan y al parecer mucho. Es como si para la reina Sofía el pasado haya quedado atrás y su motivo para hablar con Juan Carlos I es aprovechar todo el tiempo que les queda. Tal como parece, la distancia ha sanado las huellas que pudo haber dejado malos sucesos, y eso la reina Sofía lo sabe.
Estas llamadas no solo las tiene el rey emérito en Abu Dabi con su esposa, sino también con sus hijos. Con Felipe VI también suele hablar mucho, aunque de cosas más “reales” que con su esposa. Juan Carlos I conoce muy bien la situación de rey de su hijo y por eso es su apoyo perfecto. Sin embargo, el rey Juan Carlos I también mantiene mucha conversación en estos momentos con su hija la infanta Cristina debido a todo el asunto de Iñaki Urdangarin. Lo que menos quieren es una crisis y por eso necesitan llevar el asunto de la mejor forma posible y Juan Carlos I es el mayor consejero de su hija.