Casa Real

La reina Sofía le dio un ultimátum a Juan Carlos I por culpa de un problema de drogas

La emérita le exigió a Juan Carlos I poner fin a sus lazos con mujer ligada a las drogas.

Foto: GTRES
Barcelona. Miércoles, 27 de diciembre de 2023. 17:35
Tiempo de lectura: 2 minutos
reina Sofía

Los pasillos de la Casa Real han sido testigos de incontables rumores sobre romances ajenos al matrimonio. Desde el supuesto lío de cama entre la reina Letizia y Jaime del Burgo, hasta la infidelidad de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia, y, por supuesto, los múltiples affaires del rey emérito Juan Carlos I, La Zarzuela ha sido escenario de constantes escándalos ligados a una extensa red de relaciones extramatrimoniales. De hecho, se habla de una supuesta lista que enumera alrededor de 5.000 amantes del ex monarca,  en la que se destacan nombres como Marta Gayá, Bárbara Rey, Queca Campillo, Roswicha Bertasha Smid Honczar (mejor conocida como Nadiuska) y, cómo no, la siempre controvertida Corinna Larsen. Sin embargo, en ese entramado, emerge un nombre desconocido para muchos: Sol Bacharach, quien se dice ocupó el lugar de Corinna en la lista de amantes de Juan Carlos I.

Sol Bacharach y Juan Carlos I
Sol Bacharach y Juan Carlos I

En 2009, Sol, una valenciana de 68 años, se convirtió en la nueva conquista del padre de Felipe VI tras su separación de la ex del príncipe Casimir zu Sayn-Wittgenstein. Corinna, en su podcast 'Corinna y el Rey', la mencionó describiéndola como la antagonista de la historia, acusándola de ser desleal y cruel. Sol Bacharach no solo ha brillado en su trayectoria como profesora de Derecho Mercantil, sino que también ha sido una figura destacada en los círculos financieros de Valencia. Además, ha ejercido como consejera en empresas de renombre como Dragados y Construcciones, e incluso ha participado en visitas oficiales a Zarzuela.

A pesar de su vida de lujos y glamour, la vida de Sol ha estado marcada por dos tragedias devastadoras que dejaron una profunda huella en ella: la pérdida de su esposo a manos de la ETA y la muerte de su hermana debido a problemas de adicción. Esta combinación de eventos desgarradores la sumió en una profunda depresión que, desafortunadamente, desencadenó una lucha contra la adicción a las pastillas y el alcohol.

Sol Bacharach
Sol Bacharach

El ultimátum de la reina emérita

Por tal motivo, la reina Sofía adoptó una postura firme con Juan Carlos. A pesar de haber estado siempre al tanto de las infidelidades de su esposo, comprendió el potencial riesgo que representaba para la estabilidad de la Casa Real y la imagen de la Corona. Esto se debía a la asociación del entonces rey de España con una mujer que enfrentaba problemas de drogas, por lo que le insistió en poner fin a esos encuentros o enfrentar posibles consecuencias.

Sol Bacharach abre su corazón en una entrevista reveladora

Tiempo después, la “amiga especial” del ex monarca logró superar su adicción. En una entrevista, Sol Bacharach relató su historia, desde el momento en que tomó su primera pastilla hasta llegar al punto más bajo después de la muerte de su hermana. "Yo toqué fondo cuando murió mi hermana, pero era adicta antes de su fallecimiento, aunque no lo quería reconocer, a pesar de las constantes súplicas de mi hijo para que dejara de beber, de empastillarme y de que me pusiera en tratamiento. Estaba todo el día colgada", reveló. "En mi entorno social no sufrí, al menos no lo percibí, rechazo. Delante de mí no hablaban sobre mi cuelgue diario, pero a mis espaldas sí comentaban que estaba como una zombi", añadió la ex amante de Juan Carlos I.