Los que siempre han seguido de cerca la actualidad de la casa real de nuestro país sabes muy bien que durante muchos años la Reina Sofía ha sido, y de hecho sigue siendo, una de las figuras más respetadas y queridas de la institución.
Entre otras cosas porque, al margen de que, a diferencia de lo que ha ocurrido en los últimos años con su marido el rey Emérito Juan Carlos I, la Reina Sofía no ha sido protagonista de ningún tipo de polémica en los medios, fue durante muchos años la madre de Felipe, Cristina y Elena la que se encargó de representar a la casa real española en muchos viajes internacionales y de cooperación, algo que siempre ha sido evidentemente bien visto.
Lo curioso en este caso es que, si bien es cierto que la edad de la reina Sofía ya no le permite hacer según qué viajes y seguir representando a la corona como lo hacía en sus mejores tiempos, hoy en día este papel ya no le corresponde a la madre del rey Felipe, sino más bien a la actual reina, Letizia.
Letizia va desplazando cada vez más a su suegra
Es más que evidente que la relación entre Letizia y Sofía nunca ha sido una relación idílica, sino más bien lo contrario. Por mucho que la madre de Felipe VI no fuera tan tajante con su hijo como si lo fueran en su momento su padre y sus hermanas acerca de los negativa que veía la relación con Ortiz, la actual reina sabe muy bien que no tienen su suegra una mujer en la que pueda confiar al 100 × 100.
Es más, han sido varias las veces que, incluso en público, se ha visto algún roce entre las dos. Sin embargo, es de puertas hacia dentro donde Leticia está poco a poco arrinconando cada vez más a su suegra.
Un buen ejemplo de ello es que esa hora ella quien se encarga de representar a la corona, algo que evidentemente encaja dentro de su rol actual dentro de la institución pero que también le sirve para ir apartando cada vez más a una reina Sofía que se siente cada vez más desplazada en la Zarzuela.