El cumpleaños de la reina Sofía no ha sido el más agradable que pudo haber deseado. Ella esperaba que fuera algo digno de memorar en unos años, pero en realidad ha sido todo lo contrario, ya que hubo varios miembros de la familia real que estuvieron ausentes durante la celebración del cumpleaños número 85 de la reina emérita, y eso a pesar de que eran conscientes del cumpleaños de la reina.
Algunos ausentes fueron Pablo Urdangarin y Froilán, aunque estos tenían una “excusa” aceptable para no asistir. El hijo de Iñaki Urdangarin aparentemente tenía una agenda apretada con el Granollers (aunque fue a ver a su novia, la cual va a comenzar sus estudios en Alemania), mientras que Froilán, por otra parte, sí que no podía quedarse más en España después del cumpleaños de la princesa Leonor, pues ya había expirado el plazo de tiempo libre que le dieron en su trabajo en Abu Dabi, por lo que tuvo que regresar. Sin embargo, la ausencia que más le afectó a Sofía de Grecia fue la de Victoria Federica.
Victoria Federica estuvo ausente en el cumpleaños de su abuela
La hija de la infanta Elena se ha decantado por vivir la vida de “influencer”, y le está yendo bien pues genera buenas ganancias con sus redes sociales y con su imagen, además de que cada vez se da más a conocer. A la corona esto no le gusta, pero pese a esto, Victoria Federica es la nieta favorita de la reina Sofía, pues ha sido ella la que ha estado más al pendiente de la madre de Felipe VI.
La princesa Leonor y la infanta Sofía nunca le dieron mucha atención a la reina emérita (por culpa de Letizia), pero Victoria Federica sí. Durante estos últimos años ha estado muy pendiente de su abuela y hasta la ha llegado a visitar a Zarzuela en contra de la voluntad de la reina. Sin embargo, pese a que la reina Sofía tiene a su nieta mayor en muy buena estima, ahora mismo no está del todo contenta con ella.
Este descontento se debe a que a quién más esperaba la reina el día de su cumpleaños era Victoria Federica, pero esta nunca apareció. La emérita preparó un almuerzo para celebrar su cumpleaños junto a su familia, y podemos hacernos la idea de que la emérita ya había avisado a su nieta favorita, pero esta no apareció.
El desplante de la influencer de la familia real
Victoria Federica no apareció en el cumpleaños de la princesa Leonor el 31 de octubre, aunque esto a la reina Sofía le daba igual. Sin embargo, sí que le dolió que su nieta favorita no estuviera presente en el almuerzo que preparó la emérita especialmente para su cumpleaños.
El desplante de la hija de Jaime de Marichalar se debe a que esta estaba de viaje por Perú, por lo que no pudo estar ni en el cumpleaños de su prima ni en el de su abuela. ¿Le pedirá perdón ahora que está de regreso?