Casa Real

La reina Sofía, desatada, la noche que rompió la cama con Juan Carlos I

Pese a que le pidió a Juan Carlos I que no lo contara, el emérito no tardó en alardear de sus aventuras íntimas

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 13 de febrero de 2024. 13:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Sofía y Juan Carlos I GTRES

La vida íntima de la realeza siempre ha sido motivo de especulación y curiosidad para el público. En el caso de los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía, su matrimonio no fue precisamente un cuento de hadas. Más bien, fue una unión de conveniencia, sin verdadero amor entre ellos. Se toleraban por protocolo, pero no existía una conexión emocional.

Aunque ambos estaban enamorados de otras personas, se vieron obligados a casarse debido a las circunstancias políticas y familiares. Esta falta de amor mutuo se reflejaba en su vida íntima, que se limitaba principalmente a concebir hijos para asegurar la sucesión al trono. Una vez nació Felipe, cesaron las relaciones íntimas entre ellos.

La reina Sofía y Juan Carlos I
La reina Sofía y Juan Carlos I

Juan Carlos I y Sofía protagonizan una anécdota muy embarazosa en la cama

Los libros sobre la familia real española abundan en anécdotas y revelaciones, ofreciendo una visión más cercana de la vida de los monarcas. La periodista Pilar Eyre revela en su libro "Yo, el Rey" que Juan Carlos y Sofía solo aparentaban amarse en público. Entre ellos no existía atracción ni tensión sexual. Las relaciones íntimas eran meramente funcionales, destinadas a cumplir con el deber de engendrar un heredero varón.

Jaime Peñafiel, sin embargo, reveló lo que ocurrió en uno de los primeros encuentros íntimos de los eméritos, que tuvo lugar en casa de los Franco, donde se dio un incidente embarazoso. "La propia Sofía contó cómo fue de terrible aquella primera noche: 'Al ir a acostarnos se rompió la cama y nos caímos al suelo'. No especificó si, como podemos suponer, fue porque estaban follando. Se armó un ruido terrible y un jaleo con los barrotes, el somier, el colchón... 'Yo creí morirme de vergüenza. Y le dije, le supliqué a mi marido: por lo que mas quieras, no lo cuentes”, explicó Peñafiel.

La boda de Juan Carlos y Sofía
La boda de Juan Carlos y Sofía

No obstante, Juan Carlos I tenía necesidad de demostrar su potencia en la cama y su varonilidad, haciendo caso omiso a su esposa y contando todos los detalles. “Al día siguiente, le faltó tiempo para soltarlo nada más llegar al desayuno familiar. A Franco y a toda su familia les hizo mucha gracia”, concluyó el periodista.