Zarzuela tiene un problema muy grande entre manos en estos momentos, ya que todo lo revelado por Jaime del Burgo ha sido una bomba mediática que no ha hecho más que expandirse cada vez más y más. Ya la infidelidad de Letizia se sabe incluso de forma internacional pese a las censuras de Zarzuela, y no es para menos, ya que la reina que lucía perfecta terminó no siéndolo.
Es debido a este problema tan fuerte en el palacio que la reina emérita Sofía no va a abandonar su cargo, el mismo que se rumoreaba el año pasado que dejaría. Aparentemente la reina Sofía iba a jubilarse, más que nada por presión de la reina Letizia por querer avanzar a la siguiente generación, pero todo apunta a que la madre de Felipe VIseguirá estando en el palacio real, y no solo eso, sino que también ejercerá su puesto como reina emérita, y esto lo hará porque no quiere que su hijo esté solo en esta situación tan difícil por la que está pasando.
Vale la pena recordar que la imagen de Felipe VI también se ha visto muy comprometida por el adulterio de Letizia, por lo que la reina emérita quiera estar ahí con él para poder ayudarlo es algo más que comprensible, sobre todo ahora teniendo en cuenta que el poder de la consorte está disminuyendo, por lo que sí o sí hace falta una reina en Zarzuela, y para eso está Sofía de Grecia.
Letizia ya no tiene oportunidad en contra de la reina emérita
La esposa de Felipe VI echó a Juan Carlos I de Zarzuela, algo que también quería hacer con la emérita Sofía, pero al final no podrá conseguir su objetivo debido a todo lo que ha pasado con Jaime del Burgo. Lo revelado por el abogado ha dejado en un mal estado a la reina consorte y debido a esto ha sido “removida” de la toma de decisiones de la corona y la reina emérita ha cobrado más importancia, por lo que no se irá de Zarzuela.
De igual forma, no puede hacer nada para que su suegra se vaya del palacio, lo cual formaba parte de sus planes, pero todo apunta a que será algo que no se llevará a cabo. La reina Sofía no se va a jubilar todavía y menos dado el estado de la corona.
Leonor de Borbón cobra más importancia, se acabó el periodo de la reina Letizia
Letizia sigue llevando la corona, y no parece que vaya a haber divorcio. Lo más probable es que haya un cese temporal de convivencia y listo, pero no será hasta abril de 2025 que sepamos qué sucederá realmente, ya que en dicha fecha cumpleaños la infanta Sofía y los reyes podrían esperar a que su hija menor se haga mayor para evitar problemas legales de por medio. Sin embargo, aunque los reyes no están divorciados aún, la reina Letizia está siendo desplazada poco a poco y Casa Real quiere darle más importancia Leonor de Borbón para que la reina consorte quede en las sombras y así evitar más conflictos. Sin duda alguna, un mal futuro para la reina.