La reina Sofía es una mujer con muchos años de experiencia a sus espaldas. Es más que digna de hablar de todo tipo de cosas y más cuando se trata de cosas referentes a la vida. Es por eso que la reina emérita tiene el respeto de todos los que la rodean, y no podía ser menos, pues la emérita siempre ha demostrado ser alguien fiel a sus principios, quizás de cierta forma un tanto diferente a Letizia, aunque esto es obvio. Sin embargo, justamente por esta experiencia que tiene Sofía de Grecia es que ha podido ver un futuro diferente al que ven muchas otras personas: ve a su hijo divorciado dentro de poco.
La reina emérita ya le pone fecha de caducidad al matrimonio de Felipe VI
Lo que ha pasado alrededor del rey durante estas últimas semanas no tiene ningún sentido. Era algo que nadie esperaba y seguro que el rey tampoco, ya que ahora incluso le dicen cornudo a través de las redes. Aparte de esto, su relación con la reina consorte va cada vez más en picado, y es algo más que evidente, tanto que incluso la reina Sofía dice que el matrimonio está pronto a terminarse.
Esto si lo dice la reina Sofía debe ser cierto, más que nada porque la emérita ha convivido mucho con los reyes como para saber exactamente muchas de las cosas que suceden en Zarzuela. Sabe a la perfección cuál es el estado del matrimonio de su hijo y al mismo momento sabe más o menos lo que hará su hijo, y piensa que Felipe VI está pensando en el matrimonio.
La crisis que tienen los reyes está haciendo que la relación no dé para más, y la reina emérita sabe que su hijo está dolido en estos momentos, más que nada por todo lo que las personas están opinando sobre él en las redes, aunque Felipe VI ya era consciente de la traición de Letizia desde hace muchos años. Lo de Jaime del Burgo solo ha servido para que termine de pensar más las cosas.
La reina Sofía sabe que la consorte no amaba su hijo
Al igual que Juan Carlos I, la reina emérita nunca vio con buenos ojos a Letizia Ortiz, primero por ser una plebeya y porque siempre le dio mala espina. El caso es que ahora el mismo Felipe VI le está dando la razón a sus padres, ya que Letizia ha hecho y deshecho en Zarzuela, y eso mientras que ha sido infiel.
Cuando los actuales reyes se casaron, Letizia lo hacía solo por interés, todo mientras que el príncipe sí estaba enamorado, el cual llegó a pararse delante de sus padres para que la relación pudiera llevarse a cabo. Todo esto pasó hace muchos años, pero ahora más que nunca la relación entre los reyes continúa por pura conveniencia. A Felipe VI le quedaría muy mal ser un rey divorciado y cornudo, mientras que Letizia no quiere perder el poder de ser reina. Sin embargo, la reina Sofía indica que el matrimonio tiene los días contados y que su hijo está cada vez más cerca de pedir el divorcio.