Tampoco hace falta ser un experto en todo lo que ocurre en la familia real española para saber muy bien que la relación que tienen la Reina Sofía y la ReinaLetizia no es que sea precisamente la mejor. Y es que la madre de Felipe VI y su mujer hace ya muchos años que decidieron poner distancia entre ellas teniendo en cuenta que nunca se habían llevado muy bien.
Si bien es cierto que han sido varias las ocasiones en las que el rey ha intentado mediar y ha intentado que su mujer y su madre tengan una relación al menos más cordial, también lo es que todos estos intentos han acabado en fracaso y que han sido varias las veces que, cuando nuera y suegra han coincidido, han saltado chispas.
La Reina Sofía ya no se muerde la lengua con Letizia
En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que la ReinaSofía siempre se ha mostrado como una mujer muy prudente y ha intentado, siempre que ha podido, evitar los conflictos con su nuera, entre otras cosas porque sabe muy bien que este tipo de conflicto se acabará afectando también a la relación que tiene su hijo con su mujer.
Eso sí, ha habido ocasiones en las que la mujer de Juan Carlos I no se ha mordido la lengua, algo que incluso ha llegado a sorprender a la propia Letizia. Una de ellas fue precisamente con motivo del acto de la graduación de Leonor, un acto al que no acudió la Reina Sofía pero sí que acudió la madre de Letizia, PalomaRocasolano, algo que sentó como una patada en el estómago a la madre de Felipe VI.
Dolida aún y sin superar la no invitación a uno de los momentos más importantes de la vida de su nieta, la ReinaSofía no dudo dejarle muy claro a Letizia que, si no fuera por su hijo Felipe VI, ella no pintaría nada en Zarzuela, algo que evidentemente no sentó nada bien a la actual reina, que ya le ha dejado muy claro a su marido que intentar enderezar la relación con su suegra parece ya imposible.
Es por eso que no son pocos los que aseguran que, si finalmente toda la familia real acaba coincidiendo en Marivent, que no deja de ser el plan de la Reina Sofía, pueden volver a saltar chispas, especialmente de puertas hacia dentro.