La reina Sofía es una mujer que prefiere evitar los conflictos, lo cual es irónico teniendo en cuenta que ha tenido muchos problemas con la reina Letizia estando en Zarzuela, aunque esto para nada quiere decir que sea una amante de “llevarse mal” con la gente. Si bien la reina consorte ha hecho mucho en contra de la emérita como para ganarse su desprecio, la madre de Felipe VI prefiere estar tranquila siempre que se pueda y prefiere estar en tranquilidad.
Hace muchos años también se comportaba de la misma forma, aunque esta paz se veía ocasionalmente interrumpida por Juan Carlos I, su esposo y el cual le fue infiel durante casi toda su vida, y a pesar de que la reina emérita llegó a perseguir a su esposo en una moto de agua en las aguas de Mallorca, lo cierto es que esta prefería ni discutir ni buscar a las amantes del emérito.
Sin embargo, llegó a saber quiénes eran algunas de las mujeres con las que salía el emérito, tal como Naty Abascal, aunque realmente esta nunca llegó a salir con Juan Carlos I ni nada por el estilo pese a que el entonces rey estuvo detrás de ella en 3 ocasiones distintas, pero ella nunca cedió, y esto lo respetó mucho la reina Sofía.
La emérita es de protocolos, pero también de respeto
Algo que la madre de Felipe VI nunca ha podido entender es como una persona puede estar con otra cuando sabe que esta ya tiene un compromiso, por lo que ya casi de forma automática perdía el respeto por aquellas mujeres con las que el emérito se acostaba. Sin embargo, fue todo lo contrario con Naty Abascal, pues llegó a tenerle bastante respeto por la decisión que tomó: no acostarse con el rey.
Muchas otras modelos del mundillo en el que estaba Naty Abascal no dudaron en acostarse con el rey de España, pero la modelo sevillana no fue así, incluso aunque el emérito estuviera detrás de ella durante un buen tiempo. De esto se enteró la reina Sofía, pero al mismo tiempo se enteró de que la modelo le había dicho que no a su marido, y aunque muchos dicen que la emérita realmente la puso en su lista negra, lo cierto es que con el paso de los años se ha podido demostrar lo contrario.
La emérita saluda a Naty Abascal, respeto mutuo
Recientemente la reina Sofía presidió la edición número 38 del Premio BMW de Pintura, y justo cuando la modelo entró a la gala, la reina Sofía la saludó estando sentada entre el público, a lo cual Naty Abascal respondió con una reverencia, aparte de una sonrisa. Esto deja en claro que ninguna de las dos están peleadas por lo que ha pasado en el pasado y de cierta forma ejemplifica que la reina emérita siempre ha visto con buenos ojos a la modelo por haber tenido unos valores bien establecidos.