Casa Real

La reina Sofía, aviso serio de su médico

La reina emérita llegó a fumar 10 cigarros al día, su médico le sugiere que se detenga.

Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 22 de marzo de 2024. 14:25 / Actualizado: Lunes, 08 de abril de 2024. 11:08
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Sofía e Infanta Cristina GTRES

Durante la totalidad de nuestras vidas la humanidad siempre ha buscando la longevidad, perseguir el sueño de la vida eterna, o al menos llegar a los 40 sin dolores de espalda, siempre es una prioridad el buscar un estilo de vida que nos permita llevar una vida plena y preferiblemente alejada del sedentarismo, pero a pesar de esto los seres humanos siempre nos hemos permitido ciertos hábitos que no son de lo más saludable que hay, o que incluso pueden llevarnos directamente a un empeoramiento de la calidad de vida y estado de salud, como puede serlo el consumo de drogas, alcohol en exceso o una mala alimentación.

Como adultos todos tenemos la libertad de hacer lo que queramos, a grandes rasgos al menos, por lo que el hacer cosas como ingerir alcohol o fumar siempre quedan a discreción de la persona individual, pero bien es cierto que hay momentos en los que conviene hacer caso a una opinión médica si no se desea llegar a una situación desafortunada, como podría ocurrirle a Sofía de Grecia por su hábito de fumadora.

Reina Sofía GTRES
Reina Sofía GTRES

La reina emérita llegó a fumar 10 cigarros al día, su médico le sugiere que se detenga

En “Doña Sofía. La reina habla de su vida” de Carmen Enriquez y Emilio Oliva, comentan que, así como muchas mujeres, una joven Sofía de Grecia ingresó al mundo de los fumadores por capricho, “para verse mayor”, como intentaban y todavía intentan hacer muchas personas cuando empiezan con este hábito, algo que poco a poco se convirtió en algo cotidiano para la madre de Felipe VI.

Llegó un momento en el que la emérita era capaz de fumarse en un día 10 cigarros, no llega a los extremos de otras personas pero tampoco es algo que se le pudiese considerar sano, por suerte para ella consiguió reducir la cantidad de cigarros que fumaba, pero nunca lo dejó. Aún a día de hoy se da el gusto de fumar durante la comida, eso sí, solo tenía la confianza de hacerlo en la intimidad de su hogar y con la compañía de su familia, de resto, tenía que mantener las apariencias ya que fumar es algo mal visto de hacer en público por algunas personas.

Reina Sofía GTRES
Reina Sofía GTRES

Los Borbón intentan convencer a Sofía de Grecia de dejar de fumar

Parece que la sugerencia médica no ha sido suficiente para que la emérita deje el hábito, por lo cual su médico ha recurrido al rey y los Borbón para que intenten razonar con Sofía de Grecia, ya que el continuar fumando podría convertirse en un riesgo severo para su salud y por ello lo más recomendable es prevenir a tiempo. Sin embargo, el intentar dejar un hábito que se ha mantenido durante décadas puede ser verdaderamente difícil, sin contar el síndrome de abstinencia que se sufre al dejar el cigarro, pero es algo a lo que Sofía de Grecia tendrá que enfrentarse si desea hacer un poco más cómodos sus últimos años de vida.