Los que siguen la actualidad de la casa real española desde hacía muchos años saben muy bien que, por mucho que la figura principal de la institución sea el rey, anteriormente Juan Carlos I y ahora FelipeVI, las reinas, en su día Sofía y ahora Letizia, tienen un papel institucional también muy importante para la institución y para el país.
Es más, tan solo hace falta ver los numerosos actos a los que acudía en su día Sofía y acude actualmente Letizia sin la presencia de sus respectivos maridos para darse cuenta de que, dentro de la más que apretada agenda de los miembros de la casa real, las reinas también tienen su espacio.
En este sentido, no fueron pocas las veces que la ReinaSofía fue el encargado de representar a la institución a nivel internacional, con un buen número de viajes a diferentes países del mundo en representación de la corona española. Un papel que, ahora sí, tras más de 40 años de servicio, parece que Letizia ya no quiere que haga.
La reina Letizia asume los compromisos internacionales apartando la Reina Sofía
No es que sea precisamente ningún secreto que la relación entre la ReinaSofía y la ReinaLetizia no es nada buena, sino más bien lo contrario, es una relación tan fría que las dos intentan tener el mínimo contacto posible con la otra.
Por mucho que convivan muy cerca, Letizia ha dado mucho más pesar dentro de la institución a su madre, Paloma Rocasolano, que a su suegra, que en muchas ocasiones ha declarado a nivel interno que no entiende esta animadversión y, sobre todo, no entiende el diferente trato que recibe por parte de sus nietas y por parte de su nuera respecto a su consuegra.
Pero cuentan también desde el entorno de la ReinaSofía que es una de las cosas que más le ha dolido los últimos tiempos es ver como su nuera la ido apartando de forma paulatina de todo lo que se refiere a la agenda internacional de la corona, relegando a tan solo actos muy menores en España y ocupándose ella de los principales viajes a nivel internacional, un papel que había tenido Sofía durante muchos años.