El rey Felipe VI está contra la espada y la pared, ya que su relación con Letizia Ortiz no resultó ser la relación soñada que tuvo cuando conoció a esa periodista hace muchos años. El estado del matrimonio de los reyes es deplorable en estos momentos y todo por culpa de los actos y actitudes de la reina consorte, quién fue capaz incluso de ser infiel. Jaime del Burgo se lo ha contado al mundo y ya no hay nada más qué hacer: la reina Letizia ha quedado como la mala del cuento.
Sin embargo, es debido a esto que la reina Sofía le pide a su hijo que tenga un perfil bajo, ya que hemos visto al rey saliendo mucho con sus amigos y amigas, tanto que incluso se comenta que está saliendo con una mujer de la alta sociedad de Madrid. La reina emérita le deja en claro a su hijo que no puede permitirse más escándalos, pues es algo que no le conviene, y si se llegase a revelar que Felipe VI también tiene una amante, sin lugar a dudas la explosión mediática hacia su caso será aún mayor.
Felipe VI pasa poco tiempo en Zarzuela por la nula relación que tiene con Letizia
El hijo de Juan Carlos I ya no es aquel joven príncipe de Asturias que estaba enamorado y cegado por una periodista, sino que ahora es un rey que conoce muy bien con quién se casó. Es debido a esto que tiene poco contacto con su esposa y no se ha podido divorciar de ella porque eso le afectaría de sobremanera, aunque no solo a él, sino también a la corona.
Se ha podido notar que dentro de Zarzuela han tenido muy poco contacto, y es que ya no cenan juntos ni nada por el estilo. El rey Felipe VI ha aprovechado de salir con sus amigos a cenar, y ha estado muy activo respecto a esto, tanto que incluso se le ha vinculado con una mujer que podría ser su amante. Dado esto, la reina Sofía le ha dicho a su hijo que debe controlarse un poco, ya que tampoco le conviene quedar como un infiel a los ojos del pueblo español, quién tiene a Letizia Ortiz en la mira por las mismas razones.
El cese de convivencia está cada vez más cerca
El divorcio no es una opción para los reyes, ya que a Felipe VI no le conviene en absoluto debido a la inestabilidad de la monarquía, y Letizia en particular no quiere dejar de ser reina. Es por esto que el cese temporal de convivencia es la mejor opción para ambos y ya se está notando que Letizia está siendo apartada de Zarzuela. La reina Sofía ha tomado las riendas del palacio y al mismo tiempo la infanta Cristina ha entrado y salido de forma más frecuente del palacio, por lo que los días de la reina en el palacio están más que contados.