Casa Real

La reina Sofía acabó con una relación de la infanta Cristina por problemas con las drogas

Jesús Rollán no tuvo oportunidad, la emérita no lo quería.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 01 de enero de 2024. 08:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
reina Sofía

No son solo Felipe VI y Letizia aquellos con escándalos que contar antes y durante su matrimonio, hay otros Borbón que también están en la perfecta capacidad de regalar un par de anécdotas si así lo quisieran. Alguien que a primera instancia podría no transmitir esta imagen es la infanta Cristina, quien desde hace un tiempo podría haber resultado encasillada por su proceso de divorcio con Iñaki Urdangarin, algo que aún no ha finalizado dicha fecha quedará por asignarse en 2024.

El que la infanta Cristina haya pasado tanto tiempo en pleno divorcio puede ser engañoso, quizá aporta a la imagen de que en la vida de la infanta solo estuvo Iñaki Urdangarin y ya, pero hay nada más fuera de la realidad. Con investigar un poco podemos llegar a nombres anteriores a Iñaki Urdangarin, el ex duque de Palma no fue ni de lejos el primero y de hecho una pareja anterior de la infanta Cristina sería quien le habría presentado a Iñaki Urdangarin, una pareja que por cierto no era del agrado de Sofía de Grecia en lo más mínimo, pues terminó desintegrando la relación.

Infanta Cristina
Infanta Cristina

Jesús Rollán no tuvo oportunidad, la emérita no lo quería

También hay que decir que esto no necesariamente se refiere a un problema personal o que simplemente Jesús Rollán no cayera bien a Sofía de Grecia, sino que, entre muchas cosas el jugador de waterpolo tenía una conocida tendencia al consumo de drogas, específicamente cocaína, lo cual enturbió totalmente la imagen destacada que podría tener un deportista olímpico. Esto empezó después de los juegos Olímpicos de Atlanta, según explicó Alberto Martínez sobre la vida de Jesús Rollán, quien más temprano que tarde fue descubierto en pruebas de dopaje antes de las pruebas.

Bajo estas acusaciones, no hay motivo alguno para permitir que la infanta Cristina siguiera relacionándose con alguien así, o este sería el tren de pensamiento de Sofía de Grecia, una mujer que de sobra se conoce que se preocupa tanto por la familia como por la imagen de la corona, llevando su rol de reina consorte y luego emérita hasta el final, siempre con profesionalismo y una actitud que le ganó el cariño y la simpatía de muchos, pero aquí también entraba en juego la maternidad, no quería que su hija se relacionara con alguien que consumiera drogas, ni quería que por esto se comprometiera la imagen de la corona.

Jesús Rollán
Jesús Rollán

Hoy nadie recuerda la relación de la infanta Cristina y Jesús Rollán

Así como ocurre con muchas cosas en la corona, la relación pasó al olvido absoluto con el tiempo, pocos se acuerdan de ese capítulo en la vida de la infanta Cristina, eventualmente llegaría a su vida Iñaki Urdangarin y el resto es historia, pero vale la pena recordar de vez en cuando la historia de la familia Borbón por su relevancia hasta ahora indiscutible dentro del país.