Letizia es con argumentos una de las personas más activamente conflictivas de la realeza que se recuerden hasta la fecha. La reina consorte llegó al trono junto a Felipe VI pero en más de una ocasión pareciese que gobierna sola. La decisiones que resuenan en todo el país siempre la involucran a ella, como el que toda la familia real haya sido alejada de Zarzuela, el exilio de Juan Carlos I a Abu Dabi, o si nos vamos a hechos más recientes, todo lo que pasó durante las vacaciones de verano en Marivent, y para los menos enterados, Letizia exigió que ningún miembro de la familia real se presentara en el palacio a excepción de ella, sus hijas y obviamente Felipe VI. Aquello se convirtió en una extensión de Zarzuela, de vacaciones no tenían nada.
Letizia aborrece su apellido, lo evita
Si hay algo que Letizia ha intentado con todas sus fuerzas, ha sido parecer lo más royal posible a pesar de tener sus orígenes humildes, aunque esto es algo que varía en cada persona pues nadie puede decidir dónde ni cómo nace, pero esto no parece importarle a la reina consorte. Sus orígenes son de conocimiento público y a pesar de esto la esposa de Felipe VI se esfuerza en ocultarlos, y un buen ejemplo está en su firma, la cual analizó José Villacís González, un conocido escritor, investigador, economista y grafólogo de nuestro país.
El experto puede sacar dos cosas de su análisis, y es que Letizia tiene rigidez en dos sentidos, tanto física como aristocrática. Solo con ver su firma puede fijarse en que Letizia tendría tensiones en los músculos, pero lo que nos llama la atención e interesa a todos es el otro significado de su firma. José Villacís González empieza diciendo que la reina consorte “se siente observada y tiende a protegerse”.
Esto es solo la punta del Iceberg, pues si seguimos analizando la firma llegaremos a una vistosa “R” que siempre acompaña al nombre de la reina en su firma, y aunque lo lógico sería pensar que esta R está en honor de “Rocasolano”, podría decirse que está más por “Reina”. El grafólogo hizo igualmente un análisis enfocado al tema familiar en base a la firma, donde implica que su R en la firma tiene una intención, mantener a su familia a distancia.
Letizia aleja a los Borbón por un lado, y a su familia por el otro
Salvo excepciones como Paloma Rocasolano, la reina consorte siempre se ha mantenido alejada de sus orígenes, ya que en el caso de su padre lo rechaza directamente, esto ya tiene un contexto diferente porque también involucra a la esposa de Jesús Ortiz con quien Letizia no simpatiza ni un poco, pero fuera de esto se puede notar una fuerte intención de alejarse de sus raíces por no ser de la realeza. No son los de una reina, y se conoce que todos en la casa real criticaban sus orígenes, quizá esto también haya tenido alguna influencia en la forma de tratar a sus raíces.