La Familia Real ha estado en el foco por parte de muchos desde hace tiempo debido a los problemas dentales que padecen. Sin ir más lejos, la princesa Leonor sufre de agenesia dental y este es un problema que la Reina Letizia quiere atacar cuanto antes.
Sin embargo, no es como si la Reina lo pudiera hacer ahora mismo, ya que el tratamiento necesario para esta patología congénita es delicado y requiere que el paciente a tratar tenga los dieciocho años por seguridad.
No hay registros legales de que una intervención quirúrgica de este tipo se haya llevado a cabo en personas menores de 18 y no habrá excepciones para la princesa Leonor, la cual tendrá que esperar hasta la mayoría de edad para poder mejorar su sonrisa, pero, ¿qué padece exactamente?
La agenesia dental que sufre Leonor y con la que la Reina Letizia quiere acabar cuanto antes
La agenesia dental es una patología la cual no se sabe exactamente cómo aparece. Sin embargo, se cree que puede ser hereditaria y esto tiene sentido si se analiza a la Familia Real y a la peculiar dentadura de los miembros de la misma.
Con cirugías e intervenciones por parte de un profesional estos son problemas que se pueden solucionar, aunque son algo costosos. La agenesia evita que los dientes se puedan distribuir de una forma correcta dentro de la boca, por lo que pueden quedar espacios abiertos y algunos dientes en malas posiciones.
La cirugía no es apta para menores y la princesa Leonor no puede someterse a ella todavía
Actualmente la princesa Leonor es menor de edad, contando con tan solo 17 años, lo cual significa que falta muy poco para que la princesa cumpla su mayoría de edad. Es por eso que a la Reina Letizia se le ha visto tan diligente en querer llevar enseguida a su hija al quirófano apenas esta tenga los 18.
Esto principalmente para arreglar la dentadura de su hija y hacer que la misma tenga una sonrisa mucho más presentable, lo cual sin duda alguna es algo muy importante en la Familia Real, una figura pública que está constantemente representándonos con su imagen.
Hay quiénes creen que la Reina quería llevar a su hija al quirófano el año pasado apenas esta cumplió los 17, pero los doctores y especialistas se negaron rotundamente a llevar a cabo el procedimiento, el cual consiste en abrir esos espacios faltantes en la dentadura y ubicar implantes con una raíz artificial e incluso una corona dental. Es algo delicado y que sólo puede llevarse a cabo por un profesional.
Es debido a esto que la princesa Leonor tendrá que esperar un poco más para tener una sonrisa mucho más atractiva que la que tiene en estos momentos. Ella no ha dicho nada al respecto, pero se sabe que está de acuerdo con su madre en ir al quirófano para solucionar el problema dental que tiene.