Casa Real

Los problemas que tuvo la sobrina del rey Juan Carlos por ser madre soltera

María Zurita, quien fue madre por fecundación in vitro, habla por primera vez de lo que esto supuso para la Familia Real

Foto: Gtres
Lunes, 15 de mayo de 2023. 00:00 / Actualizado: Miércoles, 24 de enero de 2024. 11:24
Tiempo de lectura: 2 minutos
María Zurita

El pasado miércoles doce de abril María Zurita concedía una sorprendente exclusiva para la revista ¡HOLA! hablando por primera vez  sobre su vida como madre en solitario.

 

La hija de Doña Margarita ha presentado su libro, 'Mi mamá y yo somos una familia feliz' donde plasma parte de su historia y ha querido abrirse a corazón abierto en un momento en el que la maternidad de Ana Obregón ha abierto un debate nacional.

Ella fue la primera dentro de la Familia Real en ser madre soltera, y no ha sido hasta ahora cuando se ha atrevido a confesar que toda su familia estuvo a su lado cuando tomó aquella complicada decisión teniendo en cuenta el lugar al que pertenece: "Tuve y tengo el apoyo de todos y se lo agradezco en el alma", confiesa.

DL u441273 028
Los reyes Felipe y Letizia junto a María Zurita

Zurita confiesa que fueron muy pocos los que estaban al corriente de todos los tratamientos a los que se tuvo que someter (en concreto fueron siete) antes de quedarse embarazada de su hijo Carlos por fecundación in vitro. Tan solo sus padres, su tío, su primo y sus cuatros mejores amigas conocían la noticia con el fin de que no se filtrase a los medios de comunicación.

"Hay que ir aceptando, tolerando y entendiendo que existen todo tipo de familias y que no pasa nada por ello, ya que ser madre es un acto de amor absoluto, incondicional y también de muchísima responsabilidad, pero es lo mejor que he hecho en la vida", desliza haciendo alusión a todos aquellos que hayan cuestionado su papel como madre soltera en algún momento.

María Zurita y Ana Obregón

Relacionado con su caso, la sobrina del Emérito ha querido manifestar su opinión sobre el caso de Ana Obregón, asegurando que es incapaz de juzgar a alguien que ha perdido un hijo, y que, a partir de ahí, ella debe hacer lo que considere oportuno. De esta manera, se muestra prudente a la hora de opinar de un tema que ahora mismo no está precisamente exento de polémica.