En 2023, parece ser que es el príncipe Harry quien tiene la mano buena frente a la casa real, quienes se han visto afectados en mayor o menor medida por las declaraciones del duque de Sussex, su repercusión mediática ya venía de antes a través de entrevistas y documentales, pero todo voló por los aires cuando publicó Spare, su autobiografía que, según él, no es un ataque a la familia real, sino una “ayuda a largo plazo”.
“Esto no se trata de un intento para derrumbar la monarquía, se trata de intentar salvarlos de sí mismos. Y sé que muchas personas me crucificarán por decir eso”, decía el duque de Sussex en una entrevista al medio “The Telegraph”, donde además comentó algunas cosas que podrían tomarse como una “amenaza” desde Buckingham.
El príncipe Harry quiere que su libro sea top de ventas
The Telegraph declaró que el libro de Harry había hecho mucho daño a Buckingham, "El Príncipe Guillermo está desolado por la imagen que Harry ha dado de él", aseguran. Su padre, por su parte, estaría "reconsiderando su deseo de invitar a los Sussex a su coronación", a la cual ya se ha confirmado que asistirá el príncipe Harry.
Spare ha sido un rotundo éxito, el primer día la versión inglesa de la autobiografía del duque de Sussex vendió 1.4 millones de copias, esto dividido entre Estados Unidos, Canadá y Reino Unidos, con esto, se entiende que el príncipe quizá tenga planes de publicar otro libro.
"El primer borrador era diferente. Tenía 800 páginas, y ahora se ha reducido a 400 páginas. Podrían haber sido dos libros. Y lo más difícil fue quitar cosas", fue lo que comentó Harry a The Telegraph, dejando sobre la mesa la intención de lanzar un segundo bombazo sobre el palacio de Buckingham, uno que quizá lo convierta en escombros, figurativamente, a pesar de que Harry insiste en que su intención no es negativa, sino que considera que su “misión” es salvar a la monarquía, sin embargo, hay cosas que medita profundamente si debería publicar o no.
Harry teme destruir la relación con su hermano y padre
Con la cantidad de cosas que ha compartido Harry en “Spare”, queda a la imaginación qué podría haber más allá, secretos y problemas de la realeza que quizá de ninguna otra forma podrían conocerse, pero quizá algunos sean demasiado para que el duque de Sussex se atreva a contarlos, “Hay algunas cosas que han sucedido, especialmente entre mi hermano y yo, y hasta cierto punto entre mi padre y yo, que simplemente no quiero que el mundo sepa. Porque no creo que me perdonen nunca”.
En la entrevista el príncipe también hizo especial énfasis en una de sus razones para publicar el libro, y es que se preocupaba profundamente por sus sobrinos, "Sé que de esos tres niños, al menos uno terminará como yo, siendo el repuesto. Eso me duele y me preocupa".