Casa Real

El príncipe Harry no es bienvenido en la casa real británica

El duque de Sussex deberá anunciar sus viajes a Londres con anticipación.

Foto: GTRES
Barcelona. Miércoles, 27 de septiembre de 2023. 11:15 / Actualizado: Lunes, 22 de enero de 2024. 10:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Harry / GTRES

El príncipe Harry ha sufrido un nuevo desaire por parte de su familia. El duque de Sussex ya no tiene una habitación disponible en el Castillo de Windsor y, a partir de ahora, tendrá que enviar una solicitud formal para visitar a su padre, el rey Carlos III

De acuerdo con lo recogido por el Daily Mail, a principios de este mes de septiembre, el hermano de Guillermo fue informado de que no tenía habitación disponible en el Castillo de Windsor y que, a partir de ese momento, debía "avisar" y "enviar solicitud formal" siempre que quisiera visitar a su padre.   

Harry llamó a principios de mes para pedir una habitación en alguna propiedad real durante su asistencia a los premios WellChild. Sin embargo, su solicitud fue denegada. El plan del duque era quedarse en el Palacio mientras su padre se alojaba en Balmoral en el marco del primer aniversario de la muerte de la reina Isabel II.  

El tabloide afirma que la idea del esposo de Meghan Markle era quedarse en Windsor para visitar, al día siguiente, el lugar de descanso de la Reina en la Capilla de San Jorge. Sin embargo, se le negó su solicitud alegando que no había propiedades disponibles con poca antelación. 

Este hecho se suma a otros desaires que Harry ha sufrido desde que se mudó a California con su esposa en 2020. La pareja renunció a sus deberes reales y a sus títulos de Alteza Real en un intento de vivir una vida más independiente. 

Sin embargo, su decisión ha sido recibida con frialdad por parte de la familia real, que les ha negado el acceso a algunos privilegios, como el uso de propiedades reales y la financiación pública. 

El desaire al príncipe Harry es un claro ejemplo de la división que existe entre él y su familia. El duque de Sussex ha roto con la tradición real y ha decidido vivir su vida de forma independiente, además de revelar públicamente las intimidades de los miembros de la corona británica.  

Harry debe dar una advertencia adecuada 

El Palacio de Buckingham argumentó al duque que tendría que presentar una "solicitud formal" para ver a su padre durante su visita. No está claro si el rey Carlos III estaba al tanto de esta correspondencia. 

En ese sentido, según lo recogido por el tabloide británico The Telegraph, el duque de Sussex regresará al Reino Unido en enero de 2024 y todavía se le permitirá permanecer en propiedades en Windsor en el futuro, pero sólo si se da una "advertencia adecuada". 

Carlos III y Guillermo
Carlos III y Guillermo

De hecho, presuntamente en ese momento, al hijo menor del monarca y Lady Di le ofrecieron la oportunidad de quedarse en Balmoral con su padre Carlos en el aniversario de la muerte de la Reina el pasado 7 de septiembre, pero Harry arguyó que su ajetreado itinerario lo hacía imposible. Decidió quedarse en el sur, en un hotel, y visitó a su abuela en solitario.  

Esta fue la primera visita de Harry a Reino Unido desde que él y Meghan Markle fueron desalojados de Frogmore Cottage, quedando sin “hogar” en el país.