Casa Real

El príncipe Harry está vetado en la casa real británica, no puede ver a su padre

El príncipe Harry está vetado, aunque su padre quiere recuperarlo.

Foto: GTRES
Barcelona. Jueves, 12 de octubre de 2023. 12:55
Tiempo de lectura: 2 minutos
Harry / GTRES

Al príncipe Harry se le hace cada vez más difícil su regreso a Reino Unido, y aunque no quiera regresar ahora mismo, eventualmente querrá hacerlo. Los rumores sobre la crisis de matrimonio por la que pasa el príncipe y su esposa han cesado un poco, aunque no paran de hacer hincapié en que los duques de Sussex han hecho un buen trabajo en alejar la atención de este tema. De hecho, la última vez que se les vio juntos fue en los Juegos Invictus.

Durante este viaje, el príncipe intentó ir a visitar a su padre, pero este negó dicha visita debido a que Meghan Markle iba con él. Sin embargo, ahora es Camilla Parker Bowles la que le niega la entrada a el príncipe Harry esté o no esté con su esposa, una acción que tomó por sorpresa al hijo de Carlos III, pero tendrá que acatar esta orden a rajatablas para no ganarse problemas.

Camilla Parker-Bowles
Camilla Parker-Bowles

La prohibición de la reina ha sido clara, ya que no quiere que el hijo menor de Carlos III esté en ninguna propiedad real. Puede estar en Reino Unido, pero bajo ningún concepto debe pisar ninguna propiedad de la familia real. Las consecuencias obviamente serían las peores, pues es bien conocido el mal carácter de Camilla Parker Bowles como reina.

¿Por qué la reina tomó esta decisión?

Las filtraciones sobre la última discusión de los reyes de Reino Unido han dejado claro que la pareja no está pasando por su mejor momento. La reina considera que su esposo ha sido muy permisivo con muchas cosas y por ende se encargará de estas situaciones con sus propias manos. Esta no es ninguna novedad, pues es bien conocida la actitud de Camilla Parker Bowles. Los más cercanos a los reyes concuerdan en que Camilla es quién verdaderamente manda y la que toma las decisiones, siendo Carlos III solo una imagen que deja que su esposa haga lo que quiera. 

Carlos III y el príncipe Harry
Carlos III y el príncipe Harry

De cierta forma parece un poco a la vieja historia de Felipe VI y Letizia. De hecho, incluso parece que Camilla Parker Bowles también alejará a los miembros de la familia del rey que no sean de su agrado o que ella considere que son un mal ejemplo de lo que es la familia en realidad. 

El príncipe Harry está vetado, aunque su padre quiere recuperarlo

A diferencia de su esposa, Carlos III quiere tener cerca al príncipe Harry, aunque eso sí, sin la actual duquesa de Sussex. Este no cesará sus esfuerzos de recuperar a su hijo y sigue intentando recuperar la comunicación con este, aunque ahora se le hará un poco más difícil con lo que ha hecho la reina Camilla, la cual, como hemos visto, no tiene piedad ni le tiembla la mano para tomar una decisión sin previo aviso y que pueda perjudicar la vida de uno de los miembros de la familia real británica.