Muchos encontraron idílica la escapada que hicieron juntos el príncipe Harry y Meghan Markle en 2020 cuando se alejaron totalmente de la casa real de Reino Unido. Desde entonces dejaron de recibir dinero de ellos y técnicamente empezaron el proceso de romper totalmente su relación con ellos, firmaron contratos millonarios que les pagaban por contar todo lo que sabían sobre los de Windsor, e incluso el príncipe Harry publicó un libro a inicios de este 2023 enfocado a hablar de sus memorias y, por supuesto, muchas de las cosas que vivió y conoció sobre la casa real.
Todo parecía ir bien para el príncipe Harry y Meghan Markle, tenían trabajo, libertad y no tenían que soportar esos malos tratos de los que siempre se han quejado de los de Reino Unido. Sin embargo las cosas han tomado un rumbo distinto al esperado y los negocios de los duques de Sussex se han estancado, han tenido percances para lograr sus metas y los problemas se han hecho notar.
Sus contratos millonarios, incompletos
Todo empezó por el podcast de Meghan Markle en Spotify, el cual tuvo una temporada… y nada más. No hay esperanzas de una segunda temporada pese a que firmaron un contrato de 20 millones de dólares, esto se debe a que, según fuentes cercanas a Spotify, los duques de Sussex no habrían logrado la marca de productividad mínima necesaria para que la producción estuviera satisfecha. Incluso cosecharon un comentario bastante fuerte de parte del jefe de Innovación y Monetización de Podcast, quien llamó al príncipe Harry y Meghan Markle “estafadores”.
Por parte de Netflix la cosa tampoco pinta demasiado bien, según informa el medio The Sun, los duques de Sussex recibieron un ultimátum de parte de la plataforma, desde Netflix se quejan de la “falta de visión a futuro” de la pareja, al igual que critican su política comercial y, sobre todo, su creatividad. El príncipe Harry y Meghan Markle se ven en una encrucijada pues ya han recibido la mitad del dinero del contrato, pero no han podido sacar adelante ninguno de sus proyectos pues Netflix les sigue respondiendo con negativas en base a sus ideas.
El divorcio sería la solución, pero solo para uno de los dos
Es aquí donde los rumores relacionados con el divorcio de la pareja cobran más fuerza, sus problemas de dinero tienen soluciones diferentes para cada uno, mientras Meghan Markle podría olvidarse de problemas económicos durante el resto de su vida con los presuntos 80 millones de dólares que pide para firmar el divorcio, su esposo solo tiene que volver a Reino Unido bajo el ala de la casa real, donde Carlos III ha dejado claro que no lo va a dejar desamparado, ni a él ni a sus hijos, Archie y Lilibet, quienes son una parte importante del trato y deben regresar con él. La situación entre los duques de Sussex se vuelve cada vez más tensa, será cuestión de tiempo para saber si todo explotará por dinero, o por algo más.