Es de esperar que cuando hablamos de la biografía del príncipe Harry, esperemos saber cuánto detalle sea posible de su vida, pero es un añadido muy interesante el obtener detalles de otras personas por antonomasia involucradas en la vida del duque de Sussex, como lo es su hermano Guillermo, del cual sabemos, al igual que Harry, no quería que Camilla Parker-Bowles se casara con su padre.
Guillermo se mantiene en una postura política frente a Camilla Parker-Bowles
Ni Harry ni Guillermo veían con buenos ojos el involucramiento de su padre con Parker-Bowles, la veían como una “madrastra malvada“, incluso Guillermo llegó a preguntarle a su madre en aquel momento si la razón de su divorcio con Carlos III tenía algo que ver con él, a lo que ella dijo: “había tres personas en ese matrimonio”.
Ninguno de los dos hermanos se ha acercado realmente a Camilla, pero tenemos aquel comentario de Harry en el año 2005 donde hablaba muy bien de la hoy día reina consorte, asegurando que no es esa “madrastra malvada” que pintan los medios, pero parece ser que la realidad es otra, en base a la entrevista que hizo Harry frente a Anderson Cooper, en el programa norteamericano “60 minutes”, en dicho programa escuchamos la siguiente afirmación:
“Yo quería que Camilla fuera feliz. Si era feliz, era menos peligrosa al no sentir la necesidad de rehabilitar su imagen. Luego se volvió peligrosa debido a las conexiones que forjó dentro de la prensa británica. Había una disposición en ambos lados para intercambiar información. Y con una familia construida sobre la jerarquía, y con ella en camino a ser reina consorte, quedaron muchos cadáveres en el camino”.
Harry habló largo y tendido de algunas situaciones que había tenido con Camilla Parker-Bowles, como por ejemplo, como la reina consorte le llegó a utilizar de “sacrificio” para blanquear su imagen frente a los medios: “Camilla me sacrificó en su altar personal de relaciones públicas. Si te hacen creer, como miembro de la familia, que estar en la primera página, tener titulares positivos, historias positivas escritas sobre ti, mejorará tu reputación o aumentará las posibilidades de que seas aceptado como monarca por el público británico, eso es lo que vas a hacer”.
“El silencio es la gran tradición de mi familia”
A estas alturas las intenciones del duque de Sussex se muestran claras, intenta tirar por tierra todo aquello que critica de la casa real, empezando por algo que siempre ha sido una tradición, “el silencio”, como agregaba en la entrevista con Cooper: “Ahora estoy hablando un idioma que tal vez ellos entienden. Me voy a sentar aquí a contar la verdad con palabras que salen de mi boca, en lugar de usar a otra persona, una fuente anónima, para alimentar mentiras o una narrativa a través de un medio sensacionalista que literalmente radicaliza a sus lectores para luego potencialmente causar daño a mi familia; a mi esposa y a mis hijos”.