La relación entre el príncipe Guillermo y su hermano menor, el príncipe Harry, se encuentra en su estado más crítico tras la publicación de ‘Spare’, el libro de memorias de Harry. Durante la coronación del rey Carlos III, los hermanos parecían estar en dos mundos diferentes, ya que no intercambiaron ni una sola mirada en toda la ceremonia. La complicidad que alguna vez mostraron ante las cámaras ahora parece haberse esfumado, y Harry considera a su hermano como su gran "archienemigo", atribuyendo esta animosidad al orden y la jerarquía impuestos por la línea de sucesión al trono británico. Debido a esto, el príncipe Guillermo no estaría dispuesto a perdonar fácilmente a Harry y a Meghan Markle, dado que expusieron algunos detalles de su vida íntima que han afectado su imagen y la de su esposa, Kate Middleton.
Acusaciones de peleas y lágrimas: las revelaciones más impactantes del príncipe Harry
En uno de los capítulos más polémicos de la autobiografía de Harry, el duque de Sussex habla de una violenta pelea física con su hermano mayor, donde supuestamente Guillermo lo atacó y lo lanzó al suelo, causándole una lesión en la espalda. Además, hizo alusión a la famosa discusión entre Meghan y Kate Middleton, insinuando que fue la princesa de Gales quien hizo llorar a la ex actriz de ‘Suits’ pocos días antes de su boda en 2018. Estas reveladoras declaraciones solo han agregado más leña al fuego y han aumentado la tensión entre los Sussex y los demás miembros de la Familia Real británica.
Aunque la prioridad del Palacio de Buckingham en estos momentos es mantener una imagen impecable del reinado de Carlos III y Camilla Parker-Bowles, los escándalos protagonizados por Harry y Meghan siguen llamando la atención de los medios. Recientemente, los Sussex denunciaron haber sido víctimas de una "persecución en coche casi catastrófica" causada por los paparazzi en Nueva York, haciendo una vez más una comparación con la trágica vida de Lady Di.
El príncipe Guillermo se mantiene firme y no perdonará a los Sussex
Además, desde su salida de "La Firma" en 2020, Meghan y Harry han estado envueltos en numerosos escándalos. Entre ellos se encuentra la acusación de Meghan Markle sobre el racismo dentro de la Casa Real, así como la implicación del príncipe Guillermo en la demanda de Harry contra los medios británicos. Según reveló el príncipe Harry, su hermano mayor aceptó una indemnización secreta de News International para mantener en silencio la filtración de información confidencial a los tabloides británicos por parte de la Familia Real británica. Estas revelaciones han tensado aún más la relación entre los hermanos y parecen alejar cualquier posibilidad de reconciliación entre ellos, dado que, según una fuente cercana al Palacio de Buckingham, "Guillermo es el que está más disgustado y necesita tiempo para calmarse".
Siguiendo el mantra de Isabel II de “no te quejes, no des explicaciones”, desde el núcleo central de la Royal Family no se han emitido ningún tipo de declaraciones sobre las acusaciones de los duques de Sussex. Sin embargo, la tensión se ha intensificado aún más debido a que el príncipe Harry exige una disculpa pública por parte de los Windsor, mientras que él mismo parece no estar dispuesto a admitir sus propios errores.