El rey Carlos III enfrenta una batalla mortal. A principios de febrero, se le diagnosticó cáncer, una enfermedad que presuntamente ha avanzado más de lo que se ha admitido públicamente. Aunque Buckingham insiste en que el diagnóstico se hizo a tiempo, fuentes confidenciales cercanas al Palacio revelan que la situación es más delicada de lo que muestran. Se rumorea que al monarca solo le quedan dos años de vida.
Predicen la fecha de muerte de Carlos III
Los seguidores de la corona británica están preocupados porque desde hace unas semanas se rumora sobre el verdadero estado de salud del Rey, personas cercanas a la Familia Real dicen que el monarca está mucho más delicado de lo que se ha hablado públicamente.
Cabe destacar que, precisamente después del comunicado, se viralizó una insólita teoría de Logan Smith que predice la muerte del monarca británico. Recordemos que en el pasado el joven internauta anticipó la muerte de la reina Isabel II, diciendo que cumpliría 70 años en el reinado y que sería lo último.
Pero Logan Smith no solo había anticipado la muerte de la monarca, sino que había incluido la fecha del fallecimiento del actual Rey de Inglaterra. Según el usuario de X (antes Twitter), Carlos III morirá el 28 de marzo de 2026. Por supuesto que, después del comunicado de que padece una grave enfermedad esto se volvió viral en las redes.
Las publicaciones del internauta no se pueden visualizar hoy en día, pero Hailey, una tiktoker, reaccionó a las predicciones del twittero. "RIP a Logan, sé que los británicos vienen a por él", escribió la joven en la descripción del tiktok en donde predice la muerte de Carlos III.
Ante este escenario fatalista las fuentes cercanas a la familia aseguran que los miembros de la Corona ya se preparan para la partida de Carlos. Aunque no se conocen muchos detalles, se espera que siga un esquema similar al que tuvo lugar con la reina Isabel II.
Si Carlos III fallece, su hijo, el príncipe Guillermo, ascendería al trono, y su esposa, Kate Middleton, se convertiría en reina consorte. Además, los hijos de Guillermo serían los nuevos príncipes. Lo cierto es que la Familia Real enfrenta un futuro incierto mientras intenta alargar la vida del Rey, pero el desenlace parece fatal. Parece que sólo un milagro podría cambiar el curso de los acontecimientos.
Carlos aparece públicamente después de anunciar su diagnóstico
El pasado 31 de marzo el Rey se dejó ver públicamente después de dar a conocer su diagnóstico. El soberano fue acompañado por la reina Camilla y el motivo de su aparición pública fue porque asistió al servicio religioso de Pascua en la iglesia de San Jorge, ubicada en el castillo de Windsor.
A pesar de su batalla contra la enfermedad, Carlos III no dudó en saludar a la multitud congregada a las puertas del templo al llegar con su esposa, ambos vistiendo atuendos oscuros para la ocasión. Su presencia en este tradicional evento refleja una vez más el compromiso del monarca con su trabajo.