Casa Real

El polémico embarazo de Juan Carlos I antes de la boda con la reina Sofía

El secreto que sacude La Zarzuela: La infanta Elena podría no ser la primogénita de Juan Carlos I.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 29 de octubre de 2023. 18:45
Tiempo de lectura: 2 minutos
Juan Carlos I

El rey emérito Juan Carlos I, después de haberse retirado a Abu Dabi en busca de discreción, sigue siendo el centro de atención de los medios de comunicación. A pesar de estar a miles de kilómetros de España, su vida personal continúa siendo objeto de controversia y escándalo. Y es que, recientemente, el ex monarca ha sido vinculado a la supuesta existencia de una hija ilegítima llamada Alejandra. Sin embargo, los rumores sobre su vida amorosa secreta se remontan a décadas atrás.

José María Olmo y David Fernández, periodistas y autores del libro 'King Corp: El imperio nunca contado de Juan Carlos I', han arrojado nueva luz sobre la vida privada del monarca. Entre los escandalosos detalles que revelan, se encuentra la historia de amor con la mujer que podría ser la madre de su primogénito, y no, no se trata de la reina Sofía.

King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I
King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I

A pesar de su matrimonio de más de seis décadas con la reina Sofía, Don Juan Carlos ha sido vinculado a diversos romances y amistades especiales a lo largo de su vida. Algunos de estos vínculos se han mantenido en el anonimato, mientras que otros han llegado a la luz pública.

Olghina de Robilant: el primer amor de Juan Carlos I

Uno de los romances más conocidos antes de su matrimonio fue con Olghina de Robilant, una condesa, periodista y escritora, que conoció cuando era príncipe en los años 60. Según las cartas de amor que se publicaron años después en la revista 'Oggi', el rey Juan Carlos estaba profundamente enamorado de ella. Sin embargo, la relación terminó debido a la elección de casarse con Gabriela de Saboya.

Olghina de Robilant, una de las primeras novias de Juan Carlos I
Olghina de Robilant, una de las primeras novias de Juan Carlos I

En una de las cartas se podía leer: "Sabes que estoy enamorado de ti como de ninguna otra chica hasta hoy. Pero también sabes que por desgracia, no puedo casarme contigo. Debiendo, por tanto, escoger, creo que Gabriela (de Saboya) es la más conveniente". A pesar de estas palabras, la boda con Gabriela de Saboya finalmente no se concretó.

Sin embargo, a pesar de la ruptura, los encuentros íntimos entre Juan Carlos y Olghina no se detuvieron. De hecho, Jaime Peñafiel afirmó incluso que el rey estuvo con Olghina un día antes de comprometerse con Sofía de Grecia. “Un día antes de ponerle a Sofía el anillo de pedida en el dedo, el rey estuvo perdido entre las sábanas de la cama de una habitación de una pensión romana, pagada y reservada por la condesa”, reveló el periodista.

Rumores de un hijo secreto

Pero la historia no termina ahí. Se rumorea que el rey Juan Carlos podría haber tenido un hijo secreto con Olghina de Robilant. La periodista Pilar Eyre, en su blog, insinuó que antes de casarse con Sofía de Grecia, Olghina le insinuó al emérito que él era el padre de su hija Paola. El rey, sorprendido, le habría preguntado si estaba intentando “endosárselo”, a lo que Olghina habría respondido negativamente. Sin embargo, años después, en una entrevista, Olghina confesó: "Don Juan Carlos, rey de España, es el padre de mi hija Paola", según lo señalado por Pilar Eyre.