Leonor de Borbón está a punto de empezar su educación militar de la misma forma que lo hicieron su padre y su abuelo. Como heredera al trono es lo que debe hacer y debe tener un conocimiento total de las Fuerzas Armadas para dirigirlas una vez suceda a su padre. La princesa está próxima a introducirse en la academia, y aunque tendrá los mismos privilegios que sus compañeros, la reina Letizia ha querido darle a ella un trato especial dentro de la academia.
Se comentó mucho en un principio que Leonor de Borbón haría las mismas cosas que sus compañeros y que también tendría que hacer todo al igual que ellos, y ni hablar del reglamento de vestimenta que tiene que seguir y de las reglas que debe cumplir. Aunque todo apuntaba a que la princesa Leonor sería tratada al igual que todo el mundo. El Cierre Digital revela que la reina Letizia ha hecho de las suyas en la Academia de Zaragoza y ha conseguido algo que no se esperaba.
La reina Letizia y su insistencia porque su hija esté lo más cómoda posible
La reina Letizia ha metido manos en la Academia Militar de Zaragoza y ha conseguido que Leonor tenga “una zona exclusiva para ella”. No sabemos con exactitud a qué zona se refiere el diario ya mencionado, pero es un trato a favor que no se había visto con anterioridad, pues ni Felipe VI ni tampoco Juan Carlos I tuvieron ningún trato especial en la Academia Militar.
Sin embargo, pese a esto, la princesa tendrá que cumplir de igual forma todo lo reglamentario mientras cursa su educación militar. Tendrá que cumplir y adaptarse a los horarios, además de usar la vestimenta dada por la Academia Militar y mantener una condición física óptima para todo. Pese a esto, a varias fuentes no les ha agradado mucho que Letizia haya conseguido meter manos en la Academia de Zaragoza tal como lo ha hecho, pues ya se había dicho que la princesa no gozaría de ninguna ventaja ni trato especial en comparación con el resto de sus compañeros, tal como lo hicieron los reyes detrás de ella.
No es la primera vez que Letizia hace de las suyas en las instituciones a las que va Leonor
Algo que también intentó cambiar la reina Letizia en la Academia de Zaragoza fue la comida. Sabemos lo estricta que es la reina con la comida y todo lo que hace para que sus hijas coman de la forma más saludable posible. Intentó que el menú de la Academia en la que estará su hija cambiara, pero no consiguió su cometido, por lo que el menú de la Academia de Zaragoza será el mismo que el del año pasado, lo cual significa que Leonor tendrá que comer lo mismo que el resto de los cadetes.
Sin embargo, Letizia Ortiz sí que había podido cambiar el menú alimenticio de otros lugares por los que ha pasado Leonor, por ejemplo, pudo hacerlo en su colegio en Madrid y también en el UWC Atlantic College. En el primero a muchos no les gustó lo que hizo Letizia, mientras que en el segundo no tuvo mayores problemas y esto más que nada por su influencia como reina.