La reina Letizia está perdiendo su poder, algo que de seguro no es de su agrado, ya que Letizia Ortiz siempre ha sido una mujer que ha visto el poder como el mejor fruto que se puede tener en las manos, y ahora que lo está perdiendo se siente con los ánimos por los suelos. La esposa de Felipe VI a duras penas come y está teniendo problemas con el estrés, razón por la que se han preocupado personas como Paloma Rocasolano y hasta la infanta Sofía, pero la princesa Leonor no ha sido una de estas personas.
La princesa Leonor se va a alejar de su madre
La hija mayor de Felipe VI está en una relación complicada en estos momentos con su madre, ya que no le perdona la infidelidad que esta cometió tantas veces y al mismo tiempo Zarzuela le ha dado la orden de alejarse, razón por la que la princesa Leonor está tan alejada de su madre en estos momentos. Casa Real quiere darle más importancia a la princesa para que esta pueda ser la nueva imagen de Zarzuela ya que la imagen de Letizia está completamente arruinada en estos momentos, por lo que, inevitablemente, la figura de Letizia quedará en un segundo plano.
Esto ya se ha notado en algo y es que la esposa de Felipe VI ha perdido el poder en Zarzuela, ya que la que está llevando las riendas en estos momentos es la reina emérita Sofía de Grecia, pues es la que está dando las órdenes al personal de Zarzuela siempre que no está Felipe VI.
Todo esto indica que a la reina Letizia la están dejando en segundo plano, uno del que difícilmente podrá salir, y la prueba irrefutable de esto es el hecho de que a Leonor le han dado la orden de alejarse de su madre. Lo que menos quiere Casa Real en estos momentos es que la mala imagen que tiene la esposa de Felipe VI le salpique a la princesa de Asturias, la cual es la heredera del rey, por lo que tiene sentido que la quieren alejar de la reina Letizia (y no es como si Leonor de Borbón se opusiera a esto).
Leonor era guiada por Letizia, pero ahora le darán personalidad propia
Zarzuela necesita una nueva figura en la que puedan apoyarse, y al menos tienen alguien a quién pedirle ayuda en esto: Leonor de Borbón. La heredera de Felipe VI es perfecta para reemplazar a su madre en estos momentos de crisis y Casa Real dejará que la princesa adquiera su propia personalidad para que los pueda representar (eso sí, estando ellos pendiente de todo el proceso), todo esto sin que la consorte Letizia tenga nada que ver y eso que antes era la que “dirigía” a su hija, empezando desde la alimentación del día a día de la princesa y llegando incluso hasta la vestimenta que utilizaba la princesa en público.