Por lo que ha trascendido, Letizia nunca ha estado conforme sobre cómo su vida cambió después de formar parte de la corona. De hecho, después de darse a conocer la presunta relación que tuvo con Jaime del Burgo, han surgido más detalles al respecto y uno de ellos es que para aquel entonces, pidió 100 millones de euros para fugarse fuera de España con su amante.
La reina supuestamente tenía la intención de recibir 20 millones fuera de España y el resto en su país y esta sería la solicitud que tendría para salir del Palacio en silencio. Además, esperaba recibir un sueldo vitalicio mensual por parte de los Presupuestos Generales del Estado, así como dos propiedades, una de invierno y otra de verano, en ambas contaría con personal de servicio a cargo de palacio. Sin embargo, Zarzuela se negó, en caso de que realmente tuviera el deseo de divorciarse del rey, solo podría contar con las capitulaciones en las que su ex cuñado fue su asesor.
Pero con estas capitulaciones no le iría tan mal, ya que, según lo relatado por Pilar Eyre, antes de estos documentos el navarro le dijo una polémica frase: “Él fue el autor de la célebre frase: 'A ti te han de dejar mejor que a Lady Di”, contó la periodista. Una sentencia que tal como precisa Lecturas en su sitio web, ha quedado para la posteridad y forma parte de la historia de la reina.
Letizia quería huir de Zarzuela
Aparentemente la intención de Letizia y Jaime del Burgo cuando tenían su romance era irse a vivir entre Estados Unidos (EEUU) y España, por tal motivo el dinero debía garantizar gran parte de su futuro.
Por el mensaje publicado por Jaime del Burgo se sobreentiende que Letizia estaba cansada de su vida en el Palacio de Zarzuela. Parece que ese mundo de reina y de convertirse en una de las mujeres más importantes del país no iba con ella. Por lo tanto, se planteó la posibilidad de marcharse con la princesa Leonor y la infanta Sofía, pero era muy difícil.
En estas cláusulas, un dossier de más de 50 páginas figura que la reina no podría ver a sus hijas cuando quisiese. Las niñas se quedarían en Zarzuela a cargo de su padre. Ella tendría estipulado un horario en diferentes días y franjas horarias.
En aquella incertidumbre acudió a su hombre de confianza en aquel entonces, Jaime del Burgo, de quien ahora se habla que mantuvo una relación con Telma Ortiz para estar más cerca de su verdadero amor sin levantar sospechas. Presuntamente se veían en secreto en Barcelona, en Madrid o en Nueva York. Tenían claro que querían marcharse lejos y ser felices juntos, pero esto no sucedió y la reina sigue al día de hoy en sus funciones oficiales en Zarzuela.
Capitulaciones del matrimonio de Letizia y Felipe
En las capitulaciones del matrimonio de Letizia y Felipe parece que recoge lo que ocurriría en caso de un divorcio en el matrimonio. Qué asignación recibiría, qué tratamiento y con quién se quedarían sus hijas. Algo que ahora solo afectaría a la infanta Sofía, ya que Leonor ha cumplido la mayoría de edad, tal y como señala el citado medio.