La salida de Meghan Markle y de su esposo, el príncipe Harry, de la realeza reflejó un cambio drástico en muchos sentidos, desde hablar públicamente sobre sus sentimientos y experiencias dentro del Palacio de Buckingham, hasta un cambio sustancial en el armario.
¿Por qué Meghan Markle cambió su guardarropa después de independizarse de la corona británica?
De esto segundo es sobre lo que hablaremos hoy, de acuerdo con el propio relato de la duquesa de Sussex, su guardarropa pasó de una paleta cromática en tonos neutros a las altas vibraciones de los colores vitaminas al independizarse de los royals porque en aquel entonces no podía utilizar el mismo color de ropa que la difunta reina Isabel II.
La madre del príncipe Archie y la princesa Lilibeth contó lo que ocurría en aquella época durante el episodio tres de la docuserie llamada ‘Harry & Meghan’ emitida por Netflix. En este capítulo, la actriz narra su vida desde la infancia hasta su llegada a Londres como prometida del príncipe Harry.
Al recordar aquellos años, a todos se nos viene a la mente los diversos compromisos oficiales a los que asistía la cuñada del príncipe Guillermo enfundada con prendas beige y otros tonos de la misma gama, o también colores sobrios como el negro y el azul marino, protagonizaban sus atuendos.
"Según tengo entendido, nunca puedes llevar el mismo color que Su Majestad si se trata de un acto de grupo, pero tampoco deberías llevar el mismo color que otros de los miembros más veteranos de la familia", contó la famosa en el documental de Netflix. "Había que pensar en ello. Así que yo pensaba... 'Bueno, ¿cuál es un color que probablemente nunca van a usar? ¿Camel? ¿Beis? ¿Blanco?", añadió.
"Llevaba muchos tonos apagados también para poder pasar desapercibida. No quería destacar. Intenté unirme a esa familia tratando de hacer todo lo posible para encajar. No quería avergonzarles", confesó la esposa del hijo menor de Lady Di.
Tal como señala Vanitatis en su sitio web el beige, el camel, el marrón y demás variedades invadieron por completo el fondo de armario de Meghan Markle. Una predilección que, en palabras de la propia protagonista, venía impuesta por el protocolo y que, con el tiempo, se convirtió en la seña de identidad de sus estilismos durante sus años en tierras inglesas.
Meghan Markle se cansó de vestir tonos neutrales
Sin embargo, llegó un punto en el que ya cansada y aburrida de vestir así, la actriz escogió aquel inolvidable e impactante vestido azul turquesa de Victoria Beckham para reaparecer en marzo de 2020 en Londres y asistir junto al príncipe Harry a la entrega de los Premios Endeavour, dos meses después del anuncio de su retirada y marcha a Estados Unidos (EEUU).
A partir de ese momento y apartada por completo de la casa real británica, aunque ha mantenido una línea sencilla con patrones depurados, la explosión de colores vivos se ha consumado en sus looks día a día, acto a acto en la actualidad.