Durante todo el matrimonio de Felipe VI y Letizia e incluso desde antes, siempre se supo que el hijo de Juan Carlos I se llevó muy bien con los padres de Letizia, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, quienes recibieron al entonces heredero a la corona con los brazos abiertos, ¿y quién no lo haría?, pues así empezó la historia que quizá no ha avanzado como algunos esperaban. Entre peleas e infidelidades los reyes se encuentran en uno de sus peores momentos en su historia, cambiando radicalmente muchos aspectos de su relación y en el caso de Felipe VI, la relación con sus suegros, o más específicamente Paloma Rocasolano.
Hace menos de un año veíamos cómo la madre de la reina consorte se tomaba muchas libertades de las que había gozado durante años. Salía de vacaciones junto a los reyes en un superyate durante el verano incluso cuando Sofía de Grecia no tenía permitido acercarse a sus nietas, siendo este otro de los enormes beneficios de los que ha gozado la “abuela favorita” sin lugar a dudas, pero bastaron semanas para que esto se desmoronara.
Felipe VI no quiere saber nada de Paloma Rocasolano
Con el paso de las semanas desde que nos enteramos del affaire de Letizia y Jaime del Burgo seguimos recibiendo más información referente a la relación que mantenían estos dos, y más importante, los aliados que les ayudaron a que esto se mantuviera en secreto. Grande tuvo que ser la sorpresa de Felipe VI cuando se enteró no solo de que su suegra estaba al tanto de las infidelidades de la consorte, sino que la estaba ayudando a cubrir sus huellas para que ni él ni la familia real se enterasen, algo que terminó por dinamitar cualquier relación entre el rey y su suegra.
Durante años, Paloma Rocasolano ha tenido una copia de las llaves de Zarzuela por así decirlo, pues siempre ha entrado y salido a voluntad y ahora ha dejado de ser el caso. No solo no conserva las mismas libertades sino que además no puede estar allí cuando Felipe VI está presente, ya que el rey la ha desterrado casi totalmente, y si Paloma Rocasolano no se ha ausentado del todo se debe a que cuando no está Felipe VI esta va a ver a su hija, quien lo ha pasado bastante mal desde que se dio a conocer su secreto con Jaime del Burgo al mundo.
Anteriormente, Paloma Rocasolano gozaba de habitaciones enteras para ella sola, su hija se encargó de que tuviera todas las comodidades que deseara, incluso más que Sofía de Grecia, quien vive en un edificio aparte con su hermana y quien seguro también disfrutará ver el cómo esa mujer de la que se lleva años rumoreando que siente celos finalmente está cada vez más cerca de abandonar Zarzuela permanentemente, aunque no parece haber forma de resolver esto pues Felipe VI no se ve dispuesto a negociar la permanencia de Paloma Rocasolano en Zarzuela, ni siquiera la de Letizia, que parece que más pronto que tarde también podría irse del palacio real.