Casa Real

Paloma Rocasolano usó lo de ser “la madre de…” y la echaron

Paloma Rocasolano dejó a la vista que es “la madre de la reina”.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 18 de noviembre de 2023. 13:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Paloma Rocasolano

Es innegable que Paloma Rocasolano a día de hoy es una mujer que goza de muchas ventajas, ya que es la madre de la reina de España y ha estado muy presente en la vida de su hija como para no recibir la ayuda de ésta. De hecho, la abuela de la princesa Leonor también tiene una buena relación con Felipe VI, por lo que es absurdo pensar que la madre de la reina no goza de ventajas dado su posición. 

De hecho, cabe destacar que durante el pasado verano Paloma Rocasolano disfrutó del mar junto a los reyes y sus hijas en un yate privado que alquiló Felipe VI por 2.500 euros al día. Vive a todo lujo, eso se sabe, y lo sabía también ella y ya hoy en día es mucho más evidente,  pero lo curioso es que Paloma Rocasolano tiene una anécdota que deja a la vista el poder que cree tener. 

Paloma Rocasolano
Paloma Rocasolano

Es la madre de la reina, es decir, de Letizia Ortiz, y debido a su conexión cercana con los reyes, Paloma Rocasolano cree que tiene poder de hacer lo que quiera, incluso de saltarse algunas normas, y esto quedó evidenciado cuando estudió Historia en la UNED.

Paloma Rocasolano dejó a la vista que es “la madre de la reina”

Para estudiar no hay edad, siempre se puede aprender algo nuevo y la posibilidad de sacar una nueva carrera o un grado superior siempre viene bien se vea por donde se vea. La abuela de Leonor entiende lo anterior dicho y por eso hace años se matriculó en la Universidad Nacional de Estudios a Distancia, pero el caso es que Paloma Rocasolano no creía que era una estudiante más, sino que creía que era mucho más importante que cualquiera de los de su curso. 

Sus aires de grandeza y prepotencia se dejaron a la vista entre sus compañeros, aunque consiguió codearse bastante bien entre todos ellos. Sin embargo, la anécdota de la que queremos hablar nace justamente el día de un examen que la abuela de Leonor tenía que presentar. 

Paloma Rocasolano
Paloma Rocasolano

En dicho exámen Paloma Rocasolano se estaba copiando, así, sin más, y fue atrapada por la mismísima presidenta del tribunal, quién hizo evidente el terrible error que la madre de Leonor estaba cometiendo. Sin embargo, el asunto no quedó allí, pues fue “violenta” y vociferó con prepotencia  “usted no sabe con quién está hablando”. La presidente le respondió lo siguiente: “sí, con alguien que está copiando”.  

La ira de Paloma Rocasolano fue más que evidente por lo que se cuenta, y luego de la respuesta de la presidenta, lo que esta dijo fue “yo soy la madre de doña Letizia Ortiz Rocasolano, la reina”, pero ni siquiera esto sirvió para intimidar a la presidenta del tribunal, la cual le dejó en claro que allí la autoridad era ella, expulsándola de la sala. Sin embargo, hay quiénes dicen que realmente Paloma Rocasolano solo tomó sus cosas en el momento en el que fue atrapada copiando, pero probablemente no haya sucedido así como dicen los defensores de la madre de la reina.