Durante los últimos meses hay un nombre que ha protagonizado montones de titulares: Jaime del Burgo. Los motivos son cada vez mejor conocidos, ya que el abogado mantuvo un affaire con la reina consorte Letizia cuando esta ya estaba casada con Felipe VI. Estos fueron unos encuentros que se mantuvieron intermitentemente durante años a la par con otros que igualmente la consorte mantuvo en secreto.
En consecuencia, el dar a conocer esto ha sido un verdadero escándalo para la corona y especialmente para la consorte, quien no encuentra dónde meter la cabeza y ahora apenas sale de Zarzuela para evitar cualquier encuentro innecesario o imprevisto que pueda afectarle aún más. La salud de Letizia está en un estado precario y la que más está al pendiente de ella probablemente sea Paloma Rocasolano, que se las arregla para visitar a su hija mientras pueda.
Zarzuela debe cuidarse de Paloma Rocasolano
Durante los últimos años el enaltecimiento de Paloma Rocasolano por parte de Letizia era evidente. La consorte quería que su madre fuera una más de la corona y le concedió todas las comodidades, algo que ha cambiado drásticamente ahora que Letizia ha perdido mucho de su poder y Felipe VI está haciendo todo lo posible para que su suegra esté fuera de Zarzuela sin posibilidad a volver, algo que quizá le guste pensarse dos veces y con mucho cuidado.
La corona ha centrado todos sus esfuerzos en frenar la amenaza inminente que es Jaime del Burgo y su libro próximo a ser lanzado enfocado en la esposa del rey y varios secretos desconocidos de la familia real. Zarzuela no ha logrado frenar este libro de momento y tampoco parece que vayan a poder, pero este no es el único de sus problemas y quizá tampoco el mayor de ellos, sino que podría serlo Paloma Rocasolano.
La madre de la consorte ha vivido con ellos durante años. Es una fuente de información fiable dentro de la corona y que se dice está al tanto de la misma información que Jaime del Burgo o incluso más. Su hija Letizia le contaba todo lo que le interesaba y esto evidentemente no solo incluye lo que ella hacía a espaldas de Felipe VI, sino lo que el rey hacía a espaldas de ella siendo Letizia totalmente consciente.
Felipe VI no es un santo, secretos guardados a mal recado
Según le habría contado Letizia a su madre, Felipe VI no sería la víctima que algunos creen que es. El rey también habría hecho de las suyas y esta es información que Paloma Rocasolano podría liberar si quisiera. A pesar de que el rey o Sofía de Grecia intenten alejarla de Zarzuela es inevitable que la madre de la consorte haga lo que quiera con esta información. Si hasta el momento no ha dicho nada quizá se deba a que su hija se lo haya pedido, pues a final de cuentas abrir la boca sobre los rumores que rondan alrededor de los reyes equivale a confirmar todo aquello que la corona no quiere que se sepa.