Casa Real

Paloma Rocasolano sigue demostrando que no le cae bien la reina Sofía

El cumpleaños de Leonor será un campo de guerra fría.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 28 de octubre de 2023. 10:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Paloma Rocasolano / GTRES

Cuando hablamos de la verdadera abuela de las hijas del rey, indudablemente hay que hablar de Paloma Rocasolano, la mujer que ha marcado un antes y un después en la vida de la princesa Leonor y de la infanta Sofía, ya que la madre de Letizia ha estado muy pendiente de ellas desde siempre, pero esto tan sólo porque la reina se lo permitió. 

Lo mismo no ha sucedido con la reina Sofía, la otra abuela de las hijas de Felipe VI y quién no ha podido tener cercanía con las niñas durante los últimos años, ya que ha sido opacada por Paloma Rocasolano. Al analizar todos los feos que ha recibido la esposa de Juan Carlos I por sus nietas, solo queda pensar que se trata de un plan malévolo entre reina y madre para que la emérita no tenga acceso ni contacto a las primogénitas de Felipe VI. 

Paloma Rocasolano
Paloma Rocasolano

Hablando del rey, él no ha hecho nada, algo que le han reprochado sus hermanas desde hace tiempo y es que ha permitido que su esposa trate a la reina Sofía como le dé la gana. No solo eso, sino que esta mala actitud de la reina hacia la emérita se ha transmitido hacia las niñas, pues las dos hijas de Felipe VI no se llevan bien con su abuela real, lo  cual a esta le causa tristeza. Ahora, nuevamente, se viene un episodio en el que será palpable la mala relación entre ambas abuelas. 

El cumpleaños de Leonor será un campo de guerra fría

Leonor de Borbón está muy cerca a cumplir los 18 años y también muy cerca de juramentar. Hay motivo doble para celebrar y por eso la fiesta de cumpleaños de la princesa reunirá a toda la familia, o al menos es lo que se espera. Sin embargo, será un ambiente un tanto tenso visto desde afuera, ya que estarán miembros de la familia que actualmente no se llevan. 

La Reina Sofía y Letizia y Paloma Rocasolano
La Reina Sofía y Letizia y Paloma Rocasolano

Para no alargarnos tanto, dos personas que estarán y que se llevan de forma nula son las abuelas de Leonor, Paloma Rocasolano y la reina Sofía, respectivamente. Ya sabemos que no quieren a la reina emérita en los Premios Princesa de Asturias, pero la madre de Letizia sí que tiene el permiso de ir y ya tendría su puesto libre, algo que para la esposa de Juan Carlos I es inaudito, aunque sabe que es Letizia quién está desde arriba moviendo los hilos. 

No es el primer gesto feo que recibe la emérita ni mucho menos, pero ella realmente quería estar para estos Premios, aunque al final parece que no tendrá tal oportunidad. Sin embargo, sí estará presente en el cumpleaños de la princesa Leonor, aunque también lo estará Paloma Rocasolano y esta será la gran protagonista de la fiesta cuando de abuelas hablamos, aunque solo tocará ver cómo transcurren las cosas durante ese día tan importante para la princesa y para la familia real.