Las cosas en la casa real nunca están tranquilas del todo. A lo largo del tiempo se ha demostrado que siempre hay un motivo por el cual se caldean los ánimos, y que justo ahora estén lidiando con el caso de Jaime del Burgo no quiere decir que no haya otros problemas presentes. Los Borbón siempre tienen algo por lo que discutir y ocasionalmente la familia de la consorte también se termina metiendo en los problemas que azotan a los reyes, o más concretamente, Paloma Rocasolano.
La madre de la consorte es una más de la realeza a estas alturas, desde siempre su presencia ha estado presente junto a los reyes pues Letizia siempre le ha garantizado esa posición privilegiada, tanto que incluso se dice que por todos los beneficios de los que goza Paloma Rocasolano la madre del rey se ha llegado a poner muy celosa, y la verdad es que Sofía de Grecia tendría motivos para estarlo, pues además desaprueba en varios sentidos la presencia de la madre de Letizia en la corona.
Sofía de Grecia sigue el protocolo, crítica con quien no lo hace
No es un secreto para nadie que Sofía de Grecia es una reina de manual, aún cuando ya está en un papel secundario gracias a que su hijo y Letizia están en el trono desde 2014, la emérita nunca ha abandonado su guión. Esta forma de actuar de Sofía de Grecia no es exclusivo de ella, sino que exige a todos que hagan lo mismo, le gusta que se sigan las tradiciones al pie de la letra, los modales, y obviamente los protocolos, aunque a este punto Paloma Rocasolano ya debe de haberla curado de espanto.
La madre de Letizia no es de cumplir las ceremonias de Zarzuela, y esto empieza con el trato al rey. La suegra de Felipe VI lo ve exactamente como eso, un yerno, un hijo, no como “Felipe VI, Rey de España”. No lo trata como “alteza” ni nada que se le parezca, y esto parece incordiar de sobremanera a la emérita, quien en todo momento mantiene los formalismos con su hijo pues desde su visión es lo correcto, pero a Paloma Rocasolano esto parece no importarle.
La emérita está celosa de Paloma Rocasolano, no la traga
Esta situación no es nueva y vendría desde hace años, pues no desde hace poco existe el rumor de los celos de Sofía de Grecia. Esto parte desde los primeros días de Leonor y Sofía de Borbón, ya que cuando las hijas de Felipe VI y Letizia estaban en su etapa más temprana de vida su abuela por parte de padre estaba encantada y quería visitarlas siempre, pero llegó el momento en el que simplemente se le dijo que no podía seguir viéndolas, ¿por qué?, porque sería Paloma Rocasolano la que se terminaría encargando de la crianza de sus nietas, algo que Sofía de Grecia no debe de perdonar hasta el día de hoy.