Paloma Rocasolano se ha vuelto una miembro importante dentro de la familia real, lo quiera el resto de la familia o no, ya que ser la madre de la reina consorte le ha dado muchas ventajas, además de que ha estado muy presente en la vida de la esposa de Felipe VI desde que entró en el poder, además de que no podemos olvidar de que Paloma Rocasolano es la abuela favorita de las hijas del rey, y eso le da bastante mérito, aunque también hay que decir que esto ha sido gracias a la influencia de Letizia, la cual se negó a que sus hijas tuvieran algún tipo de contacto cercano con la reina Sofía, abuela paterna de las dos jóvenes.
De forma adicional, con el paso de los años la abuela materna de la princesa Leonor también ha conseguido tener mucho más acceso a Zarzuela, lugar en el que entra ahora como Pedro por su casa, pues tiene toda la autoridad para hacerlo, ya que es la madre de la reina, además de que también se lleva bien con Felipe VI. De hecho, en verano se fue de vacaciones con los reyes y sus hijas en un yate privado cuyo alquiler era de 2.500 euros, aunque ella no tuvo que pagar nada.
Todo esto es la prueba perfecta de que Paloma Rocasolano se ha metido en la corona, y para desgracia de los reyes eméritos, ella no es de sangre real. Sin embargo, eso no le ha impedido a la madre de Letizia establecerse en Zarzuela, porque sí, lo ha hecho.
La abuela materna de la princesa Leonor se ha ido a vivir a Zarzuela
Letizia ha sido siempre muy permisiva con su madre respecto a las ventajas que tiene por ser su madre. Básicamente la ha puesto en un estatus diferente al que se encontraba antes, y ni hablar del status económico que tiene ahora. Sin embargo, las cosas han cambiado para Paloma Rocasolano, ya que tiene total acceso a Zarzuela y ha decidido establecerse allí con su hija.
Esto podría ser un total abuso desde la vista de Juan Carlos I y la reina emérita, pero lo cierto es que Letizia tiene la última palabra, y ella permite que su madre viva con ella si así quiere. De hecho, se queda en estancias largas y muchas veces lo hace en compañía de Marcus Brandler. La que antes solía ir a Benidorm ha dejado su piso de 37 metros cuadrados para vivir a todo lujo en el palacio de los reyes.
Felipe VI se está cansando de su suegra
Hemos dicho que el hijo de Juan Carlos I se lleva muy bien con Paloma Rocasolano, aunque lo cierto es que ya se está cansando de su suegra por su alta presencia en Zarzuela. Además, Felipe VI tiene la presión de su familia a sus espaldas, y estos ven mal que Letizia tenga todo el poder dentro del palacio y dentro de la familia, por lo que solo queda esperar a ver qué hará el rey.